Ministerio de Salud asegura que capacidad hospitalaria de Quito está cubierta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 20% (1 Vote)

MINISTRO b998c

El ministro Salud, Juan Carlos Zevallos, admitió este lunes 1 de junio, que la ocupación hospitalaria en Quito está al límite.

Aseguró que el Ministerio de Salud Pública (MSP) amplió la cobertura para atención en Unidades de Cuidados Intensivos.ç

Hoy entraron a funcionar 27 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para COVID - 19, 24 en el Hospital Enrique Garcés y 3 en el Hospital Pablo Arturo Suárez.

En la red hospitalaria del Ministerio de Salud, se ha expandido alrededor del 380% el número de camas en la unidad de cuidados críticos, destinadas al tratamiento de COVID-19, en Quito.

Sobre los hospitales del Ministerio de Salud Pública, Zevallos afirmó que en Pichincha también hay una expansión para la atención. Antes había 31 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Hoy están operativas 116.

"En cuanto al talento humano, hemos vinculado en Pichincha a 395 personas entre epidemiólogos, médicos especialistas, enfermeras, personal de apoyo, que se han distribuido en los diferentes hospitales. Al momento existen 7400 servidores", dijo.

"Lo peor está pasando, lo estamos superando, no podemos retroceder", señaló Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, sobre la situación del Covid-19 en Ecuador.

Sostuvo que varios cantones que cambiaron el color del semáforo al amarillo, mantienen a la baja la curva de contagios.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?