Con la participación del alcalde Yunda

CCQ y Participación Ciudadana instauran la Junta Cívica de Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

QUITO 05dc10aaaacon video new

Frente a los hechos violentos y delincuenciales de los que ha sido víctima la capital del Ecuador, desde hace 7 días, la Cámara de Comercio de Quito y Participación Ciudadana, llevaron a cabo la primera reunión de la Junta Cívica de Quito. El evento realizado el miércoles 9 de octubre desde las 09:00 horas, contó con la presencia del alcalde de Quito, Jorge Yunda, empresarios, líderes de opinión, periodistas y representantes de la sociedad civil.

Esta reunión que fue presidida por Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, y Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de la Corporación Participación Ciudadana, tuvo como objetivo plantear acciones concretas para defender a Quito del vandalismo, convocar a la unidad a la capital y plantear acciones de control de la seguridad ciudadana.

Al iniciar la jornada Alarcón afirmó que “En los momentos que atraviesa el país es fundamental mantener la unidad y trabajar para devolverle la tranquilidad a los quiteños. Debemos reactivar a la capital con acciones concretas desde todos los sectores.” Por su parte Ruth Hidalgo aseguró que

“Esta es una reunión de ecuatorianos que queremos rescatar la institucionalidad del país, rescatar los valores democráticos y rescatar Quito”

En el evento participaron además reconocidas figuras públicas que expresaron su preocupación por los actuales hechos que se desarrollan en la ciudad y destacaron la importancia de llegar a acuerdos.

El alcalde de Quito señaló informando que se han tomado medidas contra quienes han cometido actos de vandalismo en contra de la ciudad. Rosalía Arteaga, quien estuvo presente, sostuvo que Quito tiene que ser ejemplo para otras ciudades.

Al finalizar la reunión se acordó la realización de un manifiesto que será entregado al Municipio de Quito y al Gobierno Nacional, donde se pedirá que:

1. El Alcalde lidere un Plan de Seguridad Interno de la Ciudad (Municipio y Sector Privado) para defender la propiedad pública y privada del vandalismo.

2. A través de todos los organismos correspondientes es necesario promover acciones legales en contra de los incitadores golpistas. Entre estos, concejales prefectos y activistas que han llamado al caos y terrorismo.

3. El gobierno debe llegar a acuerdos que retomen la tranquilidad y atiendan demandas de campesinos e indígenas, las ayudas directas a sectores agrícolas deben ser discutidas a profundidad y el Estado garantizar su cumplimiento. El retiro de subsidio debe ser para mejorar la atención del Estado en sectores vulnerables.

Adicionalmente, los presentes en la reunión confirmaron su presencia en la marcha en Defensa de la Paz y el Empleo, que se realizará hoy a partir de las 15:00 en la tribuna de los Shyris.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?