Municipio de Guayaquil ejecuta trabajos de mantenimiento en el obelisco del parque Centenario

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CEMENTERIO 6e42e

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, realiza la restauración de las esculturas y el mantenimiento de ciertas áreas del parque y Plaza del Centenario, uno de los centros recreativos más emblemáticos de la ciudad.

Los trabajos consisten en el tratamiento de limpieza y conservación del obelisco que simboliza la Gesta Libertaria del Nueve de Octubre de 1820, donde se ejecuta el tratamiento adecuado a los monumentos y obras artísticas de la urbe porteña.

Asimismo, dentro de la intervención se ha considerado el tratamiento especial que hay que dar a los monumentos de la Plaza del Centenario porque constituyen piezas patrimoniales que armonizan con la historia de Guayaquil.

Cabe indicar que la Fundación Municipal para la regeneración urbana no solo se encargar de ejecutar obras como tal, sino también hace el rescate, ornato y mantenimiento de los sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad como el caso del Parque Forestal, donde también se hizo una intervención de rescate y conservación por ser el segundo parque más importante y grande de la Perla del Pacífico.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...