Firman convenio Inmobiliar y ATM

ATM instalará primer centro de carga rápida para vehículos eléctricos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ATM20190108CONVENIO_4e2dd.jpg

Con el comodato y la posterior construcción de la electrolinera Guayaquil será la primera ciudad que en movilidad urbana marque un antes y un después en la transportación pública. Los 20 buses eléctricos, climatizados que no emitirán de gases tóxicos al medio ambiente, son una realidad para una transportación sustentable en el Ecuador, cuyo círculo virtuoso, fue corroborado con la suscripción del convenio de comodato entre Nicolás Issa Wagne, director general de Inmobiliar, y Andrés Roche Pesantes, gerente general de la ATM.

“Lo que hay que destacar es la suma de acciones del nivel de gobierno nacional, como lnmobiliar y la CFN, y la ATM, tres instituciones que han sumado sus actividades para lograr tener los primeros veinte buses eléctricos para la ciudad de Guayaquil, pionera, una vez más a nivel nacional, esquema que seguramente será replicado”, acotó Andrés Roche.

La movilidad tiene que incentivar un sistema eficiente, al alcance de la economía de los ciudadanos y, sobre todo, brindando un servicio que sea cómodo, moderno y ágil, argumento el funcionario.

“Los transportistas pueden plegar por esta alternativa de financiamiento viable, con crédito amigable, es un entorno propicio para no solamente en Guayaquil, tener un país íntegramente movilizado de forma eléctrica, siendo una apuesta real al futuro, a la modernidad y prosperidad. Invito a otros municipios y a otros empresarios del transporte a que se sumen en esta gran cruzada por la modernidad del transporte público”, indicó Juan Carlos Jácome, presidente del Directorio de la CFN.

Por medio de esta iniciativa de la ATM, el Ecuador es un país que va a la vanguardia de la transportación sustentable. Inmobiliar entrega en comodato cinco mil metros cuadrados de espacio para que se pueda llevar a cabo este proyecto que ha sido financiado por la CFN.” manifestó, Nicolás Isaa Wagner.

El terreno está dentro del área Nacional de Recreación Parque Samanes, con la finalidad de que en dicho terreno se instale y administre un CENTRO TECNOLÓGICO DE CARGA RÁPIDA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS O ELECTROLINERA.

En la suscripción del comodato estuvo Jorge Burbano, gerente nacional de BYD Ecuador, quien afirmó que el 23 de diciembre pasado se embarcaron las veinte unidades para cumplir con el cronograma previsto con la CFN y la Cía Saucinc. “Los buses partieron desde el puerto de Shangay el mes pasado y la última semana de enero de 2019 estarán llegando a Ecuador, al puerto de Manta. La entrega de los buses ecológicos será la primera semana de marzo”, añadió

Junto a los firmantes del comodato estuvieron quienes hacen posible una transportación sustentable que beneficia a Guayaquil y al 70 % de sus habitantes que se moviliza en transporte público, Juan Carlos Jácome, presidente del Directorio de la CFN; José Silva, presidente de la Cía. de Transporte Saucinc; Jorge Burbano, gerente nacional de BYD Ecuador; Fernando Amador e Bolívar Valarezo, director y jefe de Transporte Público de la ATM.

ATM20190108CONVENIO-1_2521b.jpg

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.