Jaime Nebot, alcalde

'Jimmy Jairala no está preparado para ser alcalde'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20181107JAIMENEBOT-2_c8673.jpg
'El PSC no necesita de campaña sucia ni del cuento para ganar las elecciones'

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dejó hoy en evidencia las mentiras lanzadas por el candidato a la Alcaldía, Jimmy Jairala, actual prefecto del Guayas, y la falta de propuestas originales y pragmáticas para la urbe porteña. El burgomaestre aseguró que el Partido Social Cristiano (PSC), el Municipio de Guayaquil y él, jamás han recurrido a la campaña sucia, tal como asegura Jairala. Ahora, lo ocurrido con el prefecto lo rechazo.

Pero él (Jimmy Jairala) no tiene derecho a mentir. Acusa al PSC y además, dice, que existe una empresa Ximah Digital con un contrato millonario con el Municipio de Guayaquil, una vez revisado los archivos del Municipio esa empresa no ha tenido ni tiene ningún contrato con el Municipio de Guayaquil.

"Campaña sucia malo; mentir, malo", apostilló.


Alcalde pide intervención del Ministerio de Educación y Fiscalía en casos de violación en el colegio CEBI

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió la urgente intervención del Ministerio de Educación y la Fiscalía. El motivo: en la institución educacional CEBI de Guayaquil a fines del año anterior se hizo la denuncia de un abuso sexual a un menor de tres años de edad, el profesor de declaró culpable y fue condenado a cinco años de prisión. Cuando esto ocurrió once padres de familia más denunciaron once abusos sexuales más de niñas y niños de alrededor de tres años. Las sanciones a los culpables aún esperan.

De las investigaciones se colige que estos actos reprochables se habían dado delante de dos profesoras más. Ahora hay once nuevos casos que se han decantado en el trascurso de este año, uno reciente registrado en octubre.

El Ministerio de Educación ha nombrado tres interventores, de ellos dos han renunciado sin informe alguno, y el tercero aún no presenta informe. En ese colegio estudian 283 menores de edad.

Las profesoras involucradas siguen ahí. Y en la Fiscalía este caso anda a paso de" tortuga coja".

Por la enorme presión se acaba de disponer una diligencia, pero para enero del 2019, tres meses después, "esto no puede ser".

Por esto dijo el alcalde demanda la intervención del Ministerio de Educación en este caso y de la Fiscalía Provincial del Guayas tome cartas para ver qué está pasando con el fiscal que lleva el caso.


Jairala también miente al decir que el Municipio no va a entregar títulos de propiedad en Monte Sinaí, "yo no entregó papelitos, yo no miento". Si se revisan las encuestas de octubre se darán cuenta de que hay un 90,8 % de aceptación a la gestión municipal.

El PSC no necesita mentir para ganar una elección, las elecciones la van a ganar Cynthia Viteri (en la Alcaldía), Carlos Luis Morales (en la Prefectura), la va a ganar la Lista 6 - Madera de Guerrero, por su forma de administrar la cosa pública durante muchos años.

Sobre el metro aéreo propuesto por Jairala, dijo que eso se llama realmente monorriel, "ese es el problema que está afectando a Jimmy Jairala, no está preparado para ser alcalde de esta ciudad, no conoce a fondo los problemas de la ciudad".

Según el burgomaestre, primero el metro o monorriel cuesta una fortuna construirlo; vale otra fortuna operarlo, entonces el pasaje cuesta 1,50 o 2 dólares, ¿quién va a pagar la diferencia entre 0,30 dólares y los 2 dólares? Acaso el Estado o el Municipio va a pagar el subsidio, por eso nosotros escogimos la Aerovía.

"Hay que saber para administrar, saber cuánto valen las cosas, hay que saber cuánto gana la gente, qué opina la gente".

También ha dicho que construirá edificios de propiedad horizontal. En la ciudad, dijo Nebot, hay dos proyectos de propiedad horizontal para los pobres, y los dos han quebrado. "A la gente pobre no le gusta vivir en propiedad horizontal, porque hay desconfianza en el pago de las alícuotas, tampoco le gusta la casa adosada".

En tono enérgico Nebot refirió que no es un "pelotudo" para permitir que Jairala cuestione su administración, él tiene derecho a cuestionar, pero yo también tengo el derecho a responder, a defenderla. (Radio Morena)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...