Jaime Nebot, alcalde

Guayaquil celebra su gesta independentista con 342 obras, aquí no hay excusa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20181003JIMENEBOT_3bb7e.jpg0aaaacon video new

Guayaquil celebra, este 9 de octubre, los 198 años de independencia con calidad de vida sin subir los impuestos". El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, haciendo un rápido repasado de las 342 obras con que la libérrima urbe porteña celebra su gesta independentista de 1820.

Estas obras -dijo- están sintetizadas en un documento de 44 páginas que están a disposición del público en general y de los medios de comunicación para que sean difundidas.

Según Nebot, esto prueba que cuando se sabe administrar no hay crisis que detenga una buena administración. “Ecuador está en crisis, Guayaquil está en el Ecuador, y sin embargo, aquí no hay ningún contratista parado, nadie impago, obra detenida, no hay proyecto -por muy grande que sea su envergadura- que no se esté cumpliendo. Aquí no hay excusas de que no tenemos plata, que no me pagan, que yo tengo poco, que nadie lo ha hecho en tanto tiempo, no. La gente no elige a los funcionarios, para que estos lloren y se excusen, la gente elige a sus funcionarios para que resuelvan los problemas de la gente, que es otra cosa muy distinta.

Las obras abarcan todos los sectores de la ciudad. Estas están terminadas, otras en inspección final, inauguradas o en contratación.

“Sigue la obra, 9 de cada 10 ciudadanos tiene alcantarillado sanitario, y lo que falta es de la perimetral hacia atrás, hacia Monte Sinaí, pero está contratado y financiado y se beneficiará a 120.000 personas…En Monte Sinaí ya se entró para legalizar los terrenos del sector que está bajo la responsabilidad del Gobierno…”.

Otra de las obras destacadas es la firme incursión del Municipio en materia de innovación en diversos sectores. (Radio Cristal)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...