Cynthia Viteri y el defensor del pueblo analizaron problemática de atención en sistema público en problemas de drogas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

VITIRE dafe4

Más de tres horas duró la jornada de trabajo entre Cynthia Viteri, asesora de Gestión Comunitaria del M.I. Municipio de Guayaquil, el defensor del Pueblo, Franklin Zambrano y representantes de asociación de padres, cuyos hijos están inmersos en el consumo de drogas, con la finalidad de analizar la problemática de atención del sistema público en torno a la desintoxicación y rehabilitación.

Al concluir la reunión el defensor del pueblo se comprometió que a partir de la fecha se establecerán mesas de trabajo conjuntas entre las entidades públicas y privadas que estén relacionadas con la problemática de las drogas para delinear acciones tendientes a dar la atención que requieren los jóvenes para salir de las adicciones. Estas mesas de trabajo analizarán la problemática desde el ámbito individual y de la familia, la sociedad y el educativo.

Cynthia Viteri, asesora de Gestión Comunitaria del Municipio de Guayaquil , dijo que esta jornada ha sido fructífera pues se abre la posibilidad de que muchos jóvenes puedan tener una verdadera desintoxicación y rehabilitación .

No existen estadísticas ciertas pero se dice que cada día mueren entre 15 y 20 jóvenes en el país a consecuencia del consumo de drogas.

Junto a Viteri, estaban Icela Vega, presidenta de la Asociación de Padres cuyos hijos están inmersos en el consumo de drogas, además de grupos de padres de familia de diferentes sectores de la ciudad como, Guasmo Sur, Trinitaria, Flor de Bastión, Bastión Popular, en donde existe un alto índice de consumo entre los jóvenes.

Durante la reunión padres y jóvenes desesperados por atención relataron el vía crucis que deben seguir en las instituciones públicas como hospitales y centros de salud en los que no encuentran una verdadera desintoxicación y finalmente pierden la batalla.

Walter Perez, fue uno de los jóvenes que señalo que al acudir a un centro de salud le administraron paracetamol y suero oral, indicándole que retorne luego para las charlas.

Viteri indicó que en la actualidad, El Ministerio de Salud Pública prolonga la atención con charlas citas y solo maneja la enfermedad en el área psicológica, los hospitales públicos deben ofrecer área de desintoxicación ultrarapida, para que el resto de modalidades funcione, no se debe esperar a que exista un consumo problemático ( 2 años según OMS ) para el internamiento en drogas como la "H" en 6 meses existen cambios conductuales graves durante el consumo , dejar pasar más tiempo hace que la enfermedad tome cuerpo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...