Prefectura de Guayas instala 4 alcantarillas para reconectar vía en Naranjal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

GUAYAS dc181

Con una excavadora y volquetes, la Prefectura del Guayas trabaja arduamente para rehabilitar la vía de acceso al recinto Primero de Mayo, de la parroquia Taura, del cantón Naranjal, que sufrió los estragos del invierno tras colapsar las alcantarillas del estero El Gallo.

Los trabajos son ejecutados por la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con la Junta Parroquial de Taura.

"El nivel del agua creció con las lluvias y socavó parte del terraplén, causando que las tuberías fallaran. Es por esto, que de inmediato trasladamos 4 ductos, de 48 pulgadas, al sitio para colocarlos y dejar el tránsito habilitado con normalidad", explicó Samuel Franco, jefe de obra.

Sumado a este trabajo se realizará un mantenimiento pétreo en la vía de acceso a Primero de Mayo, con el objetivo de que la ciudadanía pueda circular sin problemas por ese camino.

"Aquí contamos con la escuela más grande de la zona, como lo es la Manuelita Sáenz, que tiene aproximadamente 300 alumnos y quienes a diario utilizan este carretero", comentó Sandra Gonzabay, coordinadora del GAD Parroquial.

Este trabajo vial beneficia a cerca de 600 habitantes de los recintos Primero de Mayo, Los Laureles, 15 de Noviembre y Ex Cooperativa Taura, al potencializar la actividad agro-económica de esos sectores guayasenses.

"Agradecemos al prefecto Jimmy Jairala por realizar estos trabajos, ya que con una vía en buen estado vendemos nuestras cosechas de arroz y productos de ciclo corto sin contratiempos", expresó Enrique Maldonado, agricultor del recinto Los Laureles.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...