Contradicciones en investigación de jóvenes que murieron en el aeropuerto de Guayaquil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AVION 6f076

Hay contradicciones en los resultados que tienen hasta el momento las autoridades en torno a las investigaciones que se llevan a cabo para determinar cómo dos jóvenes ingresaron al aeropuerto y lograron esconderse en el tren de aterrizaje de un avión comercial y murieron posteriormente tras caerse del mismo.

Desde la Policía, el comandante de la zona 8 Marcelo Tobar, explica que hasta el momento las indagaciones descartan que los jóvenes hayan sido víctimas del delito de trata de personas. Por lo que ahora las investigaciones toman otro giro.

“Se van hacer las investigaciones como homicidio culposo porque no existe evidencia de que se trate de un delito de trata de personas”, afirmó Tobar.

Este resultado discrepa con el obtenido por la Fiscalía del Guayas. Patricia Morejón, sostiene que los resultados de esta entidad hasta ahora no descartan una trata de personas y explica por qué.

“Estamos convencidos de que no es un homicidio culposo porque la intención no era matarlo. El homicidio culposo es dar muerte sin intención de hacerlo aquí los jóvenes entraron violentando todo tipo de seguridad o ayudados. El delito de tráfico es justamente eso”, explicó.

Este último miércoles llegaron hasta Guayaquil, los familiares de las víctimas para rendir declaraciones en la Fiscalía. Dijeron desconocer si sus parientes fueron presa de coyoteros.

En tanto la Dirección General de Aviación Civil, informó el último lunes que en un plazo de 20 días se conocerán los resultados del análisis de los videos que el equipo especializado de la institución realiza para determinar responsabilidades. (PublicaFM)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...