Preparan predio para estación de Aerovía de Guayaquil tras lío

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Obras Aerovia cc7dd

Un taladro mecánico y una retroexcavadora operaban ayer en las antiguas instalaciones donde funcionaba una piscina municipal, en la intersección de la avenida Simón Bolívar y la calle Loja, en el centro de la ciudad.

La maquinaria pesada extraía varillas de hierro de entre segmentos de hormigón y removía tierra.

Aquello era parte de los trabajos de preparación del terreno para la construcción de la estación cercana al Malecón Simón Bolívar del sistema de transporte aerosuspendido que se implementará como un medio alternativo entre Guayaquil y Durán, su vecino.

Una vez que se hicieron los estudios de suelo en los lugares donde se construirán las cuatro estaciones del sistema denominado Aerovía, empezó la intervención en el sitio indicado.

Esto, luego de roces que hubo al inicio de la intervención entre gestores culturales respaldados por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), que aducían que la piscina era un bien patrimonial y el Municipio Porteño que defendía la importancia de la obra nueva que allí se levantará.

El malecón de Durán será el punto de partida de este sistema alternativo que cruzará el río hacia la segunda parada que estará ubicada a la altura del malecón Simón Bolívar.

En el cerro del Carmen habrá una estación técnica y la tercera estación se localizará en la calle Julián Coronel y av. Quito.

La cuarta estación se ubicará en la av. Quito hasta la 9 de Octubre, entre el Palacio de Justicia y la Casa de la Cultura.

La aerovía es un medio de transporte alternativo con el que se prevé movilizar a 40 mil personas a diario.

Fuente: El Universo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...