Expositores del Primer Foro Internacional ratificaron su excelencia

Terminal Terrestre de Guayaquil, un referente en Latinoamérica

1111111111Rating 0% (0 Votes)

WEB20170921TERMINAL-GYE-2_1a25e.jpg

Eduardo Salgado, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, da la bienvenida a los asistentes al foro internacional.


La Terminal Terrestre de Guayaquil, su manejo administrativo y los servicios que ofrecen a un aproximado de 71.000 usuarios que abordan 1.800 buses diarios, de las 92 cooperativas de transporte que viajan con destino a 80 ciudades de 22 provincias ecuatorianas, estuvo el martes 19 y miércoles 20 de septiembre, en la mira de los participantes del Primer Foro Internacional de "Terminales Terrestres", celebrado en esta ciudad.

Los invitados visitaron el primer día sus instalaciones y el segundo atendieron ponencias sobre las experiencias en otros países de Latinoamérica. Uno de los participantes y a la vez, exponente en el foro, fue Alberto Sorrondegui, de la firma uruguaya de arquitectos Gómez Platero, estudio que se encargó de la remodelación de la Terminal, quien se declaró orgulloso del manejo de la Terminal y sobre todo del estado en que se encuentran sus instalaciones tras diez años de su inauguración.

WEB20170921TERMINAL-GYE_0dc1d.jpg

Asimismo, destacó también su satisfacción al constatar que la gente que maneja la Terminal no solo que hace un trabajo excelente, sino que además demuestran el orgullo de estar en una institución que está considerada en la actualidad, como una de las mejores Terminales de Latinoamérica.

"Esta Terminal es imponente y el flujo de gente que transita por el lugar es algo que llama mucho la atención, por lo que sería muy interesante conocer si el marco normativo posibilita integrar otras actividades que pueda venirle bien a la terminal para sacar provecho de cantidad de gente que visita esta ciudad", insistió Sorrondegui, quien minutos más tarde expuso el tema "Terminales, usos mixtos y ciudad".

Modelo de desarrollo, cambio y transformación internacional

En su discurso inaugural, la alcaldesa (e) Doménica Tabacchi destacó que el éxito de la administración municipal liderada por el alcalde Jaime Nebot, no es solo a la hora de entregar una obra, sino de convertirla en parte fundamental para la transformación de la ciudad, como es en este caso la Terminal Terrestre de Guayaquil.


Expositores internacionales...
 WEB20170921TERMINAL-GYE-2-3_23714.jpg
 Luis Ramírez explica la estrategia low cost de las líneas áreas en Perú, que entró en competencia con el transporte terrestre.
 WEB20170921TERMINAL-GYE-3_9538e.jpg
 Luis Molina cierra nuestro ciclo de conferencias con el tema “Innovación en canales de venta para Terminales Terrestres".

"Celebro este encuentro de experiencias que nos permitirá llevar nuevos conocimientos para alcanzar luego esos niveles de excelencia del servicio, en el que nos comprometimos entregar a los ciudadanos y que aporten significativamente a mejorar el referente del país en materia del terminal terrestre", dijo la alcaldesa encargada quien recordó además cómo eran esas instalaciones antes que el Municipio tomara sus riendas hasta convertirla en un ejemplo de desarrollo, cambio y transformación a nivel internacional.

Cosas como estas las que nos llenan de orgullo, insistió Tabacchi, quien ratificó su compromiso de continuar realizando obras como esta, ampliándolas y mejorándolas, como se lo ha hecho con la Terminal Terrestre Satelital de Pascuales y pronto se construirá una nueva en la vía a la Costa.

Fundación Terminal Terrestre rescató instalaciones

Eduardo Salgado, gerente de la Fundación de la Terminal Terrestre de Guayaquil, recordó que fue en 1981, el presidente Jaime Roldós quien colocó la primera piedra para la construcción de esta Terminal Terrestre, "cinco años después sus instalaciones habían sufrido gran deterioro y, en su interior, se encontraba basura, inseguridad, desorden y algunos vicios de la sociedad". En el 2002, el Municipio de Guayaquil rescató la edificación y encargó a la Fundación Terminal Terrestre la remodelación, mejoramiento, operación y mantenimiento de sus instalaciones, cuya inauguración se cumplió en el 2007.

"Embarcados en este reto, desde el 2010, nuestra meta es convertirnos en la primera terminal de transporte de pasajeros de Latinoamérica brindando un servicio de calidad amigable, eficiente e innovador", insistió Salgado quien mencionó que en los actuales momentos la Terminal Terrestre de Guayaquil es la segunda en Latinoamérica.

Durante el desarrollo del foro celebrado en los salones Isabela I y II del Hotel Hilton Colón, los participantes escucharon a expositores ecuatorianos, uruguayos y peruanos que abordaron temas de movilidad y de organización de terminales y transporte público, entre ellos: "Recolección, almacenamiento y procesamiento de la información, nuevos desafíos y soluciones para el control del transporte público y terminales terrestres"; "Modelo de gestión autosustentable y los principales retos de las terminales de Guayaquil en una era tecnológica", entre otros. A la cita asistieron autoridades locales, gerentes de cooperativas de transporte, empresas públicas de movilidad y público en general.

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...