Concejo Municipal de Guayaquil ratificó convenio de delegación de competencia para el dragado del canal de acceso a las terminales portuarias

1111111111Rating 0% (0 Votes)

WEB20170908MUNICIPIO-2_48fef.jpg

Ayer, en sesión ordinaria celebrada en el Salón de la Ciudad, el Concejo Municipal de Guayaquil, presidido por la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y por unanimidad de sus ediles, ratificó el 'Convenio de Delegación de Competencias entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guayaquil para el Dragado de Profundización del Canal de Acceso a las Terminales Portuarias de Guayaquil', incluyendo su mantenimiento y operación, celebrado el 2 de diciembre del 2016.

Así mismo, se ratificó el Adendum Modificatorio a dicho convenio, suscrito el pasado 25 de julio del presente año. El Convenio de Delegación de Competencia reconoce que la principal obligación del Cabildo porteño es la contratación de un operador con experiencia en la ejecución del servicio de la competencia delegada y supervisar la ejecución de las obras y servicios contratados para lograr, con la profundización y mantenimiento del Canal de Acceso al Puerto de Guayaquil, la competencia y competitividad del sistema.

El Adendum al Convenio, suscrito el pasado 25 de julio, durante la Sesión Solemne por el aniversario fundacional de la ciudad con el presidente de la República, Lenin Moreno, contempla, entre sus puntos principales, que el Municipio de Guayaquil 'para la ejecución de la competencia delegada utilizará el Modelo de Gestión de Alianza Público-Privada, de conformidad con la ley vigente para la materia. En el Concurso que convocará la M. I. Municipalidad de Guayaquil, todos los participantes entrarán en igualdad de condiciones, pudiendo participar empresas nacionales y extranjeras'.

El Concejo Municipal también ratificó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría Técnica del plan gubernamental 'Toda una vida', adscrito a la Presidencia de la República, y el Municipio porteño para llevar adelante la propuesta de Casa Para Todos que contempla la construcción gratuita de viviendas populares en terrenos regulados por el Cabildo.

En la misma sesión y por mayoría de votos, el Concejo aprobó en segundo y definitivo debate el proyecto de 'Ordenanza de Regulación de Espectáculos Deportivos Masivos que se realicen en el Cantón Guayaquil', una normativa que tiene como norte la seguridad en los escenarios deportivos en cuya elaboración participaron las entidades regentes deportivas, así como los clubes y el periodismo especializado.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...