La ATM advierte a la plataforma Uber que debe trabajar de acuerdo a la ley de tránsito y usar taxis formales

1111111111Rating 0% (0 Votes)

uberecu 0f1e0

Ante el anuncio del proceso de captación de cliente que se encuentra realizando la plataforma tecnológica UBER, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), advierte que dicha empresa o cualquier otra plataforma, debe interactuar con los taxis formales. Cualquier otra forma irregular e ilegal de transportación de pasajeros tendrá enérgica aplicación de la ley por parte de la ATM.

Adicionalmente, la ATM está solicitando al Servicio de Rentas Internas, SRI, y lo ha hecho con la Superintendencia de Compañías y Superintendencia de Bancos su intervención, porque algunas plataformas están ejerciendo una actividad económica y comercial ilegal; y con la de Bancos, por cuánto las instituciones financieras que administran tarjetas de crédito no pueden dar sus servicios a trasnacionales que realizan actividades que son ilegales.

Por otro lado, el taxismo formal debe innovar y entender que debe abrirse a un nuevo servicio a favor de la ciudadanía utilizando estas plataformas que cuentan con la aceptación de una parte de los usuarios y tienen la experiencia de comercialización.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...