Los agentes de la ATM portarán cámaras de video en sus procedimientos para reforzar la transparencia, el profesionalismo y el apego a la ley

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

La lucha contra la corrupción en la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) es frontal. El gerente general, Ab. Andrés Roche, dispuso que todos los agentes civiles de Tránsito usen cámaras de video durante sus procedimientos. El objetivo es reforzar la transparencia de los agentes en sus jornadas de control.

Los dispositivos tecnológicos servirán para garantizar además que se hagan los procedimientos de manera correcta, profesional y apegada a la ley.La ATM busca evitar situaciones polémicas entre usuarios y agentes, dijo Xavier Avilés, sugerente de la ATM.

El general Luis Lalama explicó que las cámaras personales que usarán los agentes servirán para control interno y externo. El control interno es para que la ATM tenga verificación de cómo proceden sus agentes, y el externo es para que los ciudadanos puedan tener garantía del procedimiento.

Xavier Sandoval, director de Informática de la ATM, indicó que el dispositivo tiene una memoria interna que no puede ser manipulada y están configuradas solo para ser descargadas en una computadora de la ATM. La batería dura ocho horas y graba constantemente imagen y video, además de tomar fotos. Tiene protección contra inhibidores de sonidos.

“El dispositivo no puede ser apagado por el agente, bajo ningún motivo, aunque lo pida el ciudadano. Si la cámara es apagada, el sistema inmediatamente detecta y emite una alarma en la central de comunicaciones”, advirtió el general Luis Lalama.

LA ATM QUIERE QUE TODAS LAS ACTUACIONES DE TODOS LOS AGENTES SEAN TRANSPARENTE Y QUE ELLOS ACTÚEN DE ACUERDO CON LA LEY

La ATM ha tomado acciones definitivas contra personal que incumplió con su trabajo o registró actuaciones dolosas. En días anteriores, como se recordará, se informó sobre la separación de siete agentes que recibieron dádivas.

Por ahora, son 60 los agentes que tienen asignada una cámara. La ATM lleva adelante el proceso de adquisición de más dispositivos para todos los agentes.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad