Una nueva sala UCI para casos de covid-19 en el hospital general Monte Sinaí empezó a funcionar en Guayaquil desde este miércoles 20 de enero.
10 profesionales de la salud municipales, 5 intensivistas y 5 posgradistas, estan en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Monte Sinahí para brindar apoyo en el monitoreo continuo, vigilancia y tratamiento de pacientes con Covid-19.
Con la incorporación de estos médicos, que forman parte del convenio entre la Alcaldía de Guayaquil y el Ministerio de Salud, se podrá ampliar la capacidad de atención de casos graves de Covid-19 con 40 camas intensivas adicionales.
“Todos los meses resultan peligrosos y todos los meses tenemos que hacer un muro de contención (…). Los colegios no podrán retornar a exámenes en este mes. Han pedido que los chicos vayan a los planteles educativos; no va a ser así”, dijo Viteri.
Asimismo, desde el Municipio de Guayaquil contribuyen con la ampliación de 200 camas con oxigeno en el Hospital Bicentenario, la intervención de los sectores con mayor casos positivos de Covid-19.
Así como la atención médica puerta a puerta en los 24 sectores de la ciudad para aliviar la carga en los centros de atención.