Emapag y Fondagua reciben cooperación por 300.000 euros de Agencia Francesa de Desarrollo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Emapag ecb72

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) y el Fondo de Agua de Guayaquil, a través de su socio fundador The Nature Conservancy, recibieron de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) una cooperación de 300.000 euros para apoyar el desarrollo de actividades de conservación y restauración de la cuenca del río Daule y el fortalecimiento de Fondagua, en un periodo de 16 meses.

Según el acuerdo, ambas instituciones apoyarán el diseño de un portafolio de acciones de conservación y restauración para Fondagua, correspondiente a la primera fase.

La segunda fase comprende la implementación en las zonas del cantón Guayaquil (Bosque Protector Bosqueira), así como en otros sectores que abarcan al menos 5.000 hectáreas de áreas de conservación y 500 hectáreas de restauración en sitios críticos: Presa Daule-Peripa y el área noroccidental de la provincia de Manabí y Guayas, es decir las cuencas Paján - Colimes y Pedro Carbo.

En una siguiente fase se acometerá otros sectores en la cuenca baja del río Daule.

Giovanni Ginatta, Secretario Técnico de Fondagua, afirmó que durante el 2020 la entidad se ha concentrado parcialmente en actividades de fomento de buenas prácticas agrícolas. Los fondos adicionales no reembolsables, que llegarían en esta primera fase desde la AFD, ayudarían a cubrir actividades, por ahora no cubiertas, como el fomento de la conservación y restauración de suelos y zonas boscosas, tan necesarias de retomar para la regeneración de la cuenca del río Daule.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d