La prefecta del Guayas anuncia dragado del río Guayas con un 55 % menos respecto del contrato anterior

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20200731SUSANAGONZALEZ-2_71793.jpg

El dragado, obra emblemática para la provincia del Guayas postergada por más de 50 años, será esta vez una realidad. Se dragarán 700 hectáreas en 900 días, anunció la prefecta del Guayas, Susana González.

Según la Empresa Pública de Dragados del Guayas (Draguayas EP), con base en los estudios, la nueva licitación representará un 55 % menos de costo por metro cúbico referencial en relación con el anterior contrato, considerando además que entre el 2017 y 2020 el volumen de sedimentación del río aumentó en un 44 %.

Anunciamos -dijo la prefecta- el nuevo proyecto que busca detener la sedimentación de los ríos Daule y Babahoyo, evitando desborde del río Guayas.

con esta obra la prefectura del Guayas dará un importante paso en la búsqueda de solucionar los problemas ocasionados por la sedimentación de los ríos Daule y Babahoyo que, con el paso de los años, han consolidado la formación del islote El Palmar a la altura del sector de La Puntilla

El dragado del islote El Palmar es una obra prioritaria para la provincia. La sedimentación constante y creciente de los ríos Daule y Babahoyo, que forman el río Guayas, representa un problema latente para las localidades que se encuentran en sus áreas de influencia, pues se han vuelto susceptibles a las inundaciones, así como afecta a la navegabilidad.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d