Guayaquil celebrará sus 485 años de Fundación a través de Facebook Live

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

gye c60a2

El Municipio dio a conocer el calendario de eventos oficiales del mes de Julio denominado "La Fundación de mi Nuevo Guayaquil, Camino al Bicentenario" para conmemorar los 485 años de Fundación de la urbe porteña, justo en este período que también se cumplen los 200 años del aniversario de la gesta libertaria que dio la independencia a la ciudad.

"Queremos llevar el arte y la cultura, todo sustentado en el civismo del pueblo, por eso se han hecho festivales, concursos de oratoria, conciertos, todo de manera virtual, de acuerdo a la nueva normalidad, ajustándonos a los protocolos del COE Cantonal", anunció la Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, Gloria Gallardo, quien presentó una extensa agenda para rendir homenaje a Guayaquil.

Los eventos serán transmitidos en vivo, por medio de Facebook live, a través de la cuenta institucional de la Empresa Municipal de Turismo "Guayaquil es mi Destino"

Pregón Cívico Juliano "La Fundación de mi nuevo Guayaquil, camino al Bicentenario"

Fecha: miércoles 01 de julio

Hora: 08:00

Lugar: Plaza del Centenario, en vivo y transmitido por redes sociales.

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidirá el Pregón Cívico de las fiestas julianas, "La Fundación de mi nuevo Guayaquil camino al Bicentenario". El acto contará con la presencia del sacerdote Carlos Mena , que bendecirá a la ciudad y a los guayaquileños. Además, se presentará la banda de músicos de la Municipalidad de Guayaquil, 4 parejas del elenco de Zaydance Studio y 6 estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth.

Retreta musical

Fecha: viernes 03 de julio

Hora: 17:00

Lugar: Plaza del Centenario (este evento será transmitido en vivo en la cuenta "Guayaquil es mi Destino" de la red social Facebook).

La Banda de Músicos de la M. I. Municipalidad de Guayaquil interpretará melodías guayaquileñas que reseñan las costumbres y tradiciones de la urbe.

Coros y conciertos en homenaje a la Fundación de Guayaquil

Fecha: sábado 11 de julio

Hora: 17h00

Integrantes de varios coros de la ciudad, de la Orquesta de Cámara Antonio Vivaldi, bajo la dirección del maestro José Valdivieso y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayaquil, dirigida por el Maestro Patricio Jaramillo, rendirán tributo a la ciudad con producciones que recogen sus mejores presentaciones artísticas recopiladas en varios videos.

Festival de Oratoria "La Fundación de mi nuevo Guayaquil, camino al Bicentenario"

Fecha: jueves 16 de julio

Hora: 10h00

Estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad, de nivel básico y bachillerato, serán parte de este festival de oratoria sobre el nuevo Guayaquil, su fundación, el resurgimiento que ha tenido la ciudad ante la emergencia sanitaria mundial y su camino al Bicentenario.

Los participantes podrán inscribirse hasta el viernes 10 de julio y tendrán un plazo de 23 días para presentar en video sus intervenciones y la empresa Municipal de Turismo recopilara el material para transmitirlo en Facebook live.

La mejor intervención se anunciará el 25 de julio a través de Facebook Live en la cuenta "Guayaquil es mi Destino".

III Ciclorruta Gastronómica

Fecha: sábado 18 de julio

Hora: 08h00

Lugar: Plaza de la Administración (punto de partida)

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil junto a "Iguana Bike Tours" y La Escuela de los Chefs, realizarán este evento con el objetivo de visitar 5 huecas tradicionales de Guayaquil y conocer sobre la trayectoria de su negocio.

El recorrido comprende 13 kilómetros aproximadamente y durará alrededor de 4 horas.

Los participantes deberán inscribirse únicamente en las cuentas de Facebook e Instagram @iguana.biketours, hasta el jueves 16 de julio, proporcionando sus datos personales. Luego del recorrido se sortearán dos bicicletas entre los participantes.

Concierto Internacional desde Francia en homenaje a Guayaquil

Fecha: miércoles 22 de julio

Hora: 17h00

Participan músicos de la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia, que se están especializando en Francia.

Desde los conservatorios franceses de Estrasburgo, Reims y Évreux, donde se encuentran cursando sus estudios superiores, 12 ex estudiantes del Colegio República de Francia, que integran la Orquesta de Cámara de este plantel, rendirán un homenaje a Guayaquil en sus 485 años de Fundación, con un gran concierto de música guayaquileña y clásica, que tendrá lugar en la sala de música del conservatorio de Estrasburgo.

Festival de cómics "La Fundación de mi nuevo Guayaquil, camino al Bicentenario"

Fecha: jueves 23 de julio

Hora: 10h00

25 estudiantes de nivel básico y bachillerato de diferentes centros educativos de la ciudad, participarán con su creatividad elaborando comics bajo la temática del proceso de fundación de Guayaquil, el resurgimiento que ha tenido la ciudad ante la emergencia sanitaria mundial y su camino al Bicentenario.

El ganador se dará a conocer el sábado 25 de julio, en vivo, a través de Facebook en la cuenta "Guayaquil es mi Destino".

Anuncio de los mejores expositores y trabajos de los festivales de Oratoria y de Cómics

Fecha: sábado 25 de julio

Hora: 10h00

A través de la cuenta "Guayaquil es mi Destino" de la red social Facebook, mediante transmisión en vivo, se anunciará el nombre del estudiante que realizó la mejor disertación en el Festival de Oratoria y también se expondrá el mejor boceto seleccionado entre los estudiantes participantes en el Festival de Cómics.

Festival de música y danza "Alegría y Esperanza por el nuevo Guayaquil, que juntos estamos levantando"

Fecha: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio

Durante estos 3 días se presentarán artistas, bandas, orquestas y grupos musicales nacionales para homenajear a Guayaquil a través de Facebook live.

Por lo que, se ha realizado un diseño y construcción virtual del escenario en un estudio de producción para cada espectáculo, con la dirección de transmisión de multiplataforma del streaming y será transmitido en vivo.

Entre cada una de las presentaciones artísticas, 5 parejas de la academia de danza Zaydance Studio, se unirán al homenaje a la ciudad.

Los eventos programados para el viernes 24 de julio serán desde las 17H00 a 23H00, mientras que para el sábado 25 y domingo 26 de julio el festival iniciará desde las 12H30 hasta las 23H00.

Colocación de ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar en homenaje al natalicio del Libertador

Fecha: viernes 24 de julio

Hora: 08h00

Lugar: Parque Seminario (En vivo y transmitido por redes sociales).

El viernes 24 de julio a las 08h00, se realizará el acto de colocación de la ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar, como homenaje al natalicio del Libertador.

En este acto participan autoridades civiles y los integrantes de la Banda de Músicos de la M. I. Municipalidad de Guayaquil.

Colocación de ofrenda floral en el monumento a Francisco de Orellana

Fecha: sábado 25 de julio

Hora: 08h00

Lugar: Plaza Colón (En vivo y transmitido por redes sociales).

El sábado 25 de julio a las 08h00, se realizará la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Francisco de Orellana en la Plaza Colón.

En este acto participan autoridades civiles y los integrantes de la Banda de Músicos de la M. I. Municipalidad de Guayaquil.

Momento de Unción Cívica y colocación de ofrenda floral en el Hemiciclo de la Rotonda

Fecha: sábado 25 de julio

Hora: 12h00

Lugar: Plaza Cívica, Malecón Simón Bolívar (La Rotonda)

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, acompañada de autoridades Civiles, colocará una ofrenda floral en el Hemiciclo de la Rotonda para rendir homenaje a Guayaquil en sus fiestas de Fundación. Este evento será transmitido en vivo en la cuenta institucional de Facebook "Guayaquil es mi Destino".

Acompañarán a las autoridades los integrantes de la Banda de Músicos de la M. I. Municipalidad de Guayaquil.

Mensaje de la alcaldesa de Guayaquil

Fecha: sábado 25 de julio

Hora: 17h00

Para rendir homenaje a nuestra ciudad, la Alcaldesa Cynthia Viteri compartirá un mensaje a la ciudadanía en general con motivo de los 485 años de Fundación de Guayaquil.

El mensaje de la señora Alcaldesa será transmitido a través de la cuenta "Guayaquil es mi Destino", de la red social Facebook.

29.06.2020
ALCALDÍA DE GUAYAQUIL
AÑO DEL BICENTENARIO

VI edición de la Feria del Libro se realizará en septiembre y la Feria Gastronómica Raíces, en octubre

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales realizará la sexta edición de la Feria del Libro 2020 "Guayaquil es mi destino para leer y crecer", de manera virtual en 3D, durante 4 días desde el jueves 24 de septiembre hasta el domingo 27 de septiembre mediante la plataforma www.libroguayaquil.com

Esta feria gratuita se desarrollará desde las 09H00 hasta las 21H00, en la que el visitante se podrá registrar con un avatar para tener acceso a todas las actividades que brinda la feria como visita de stand, compras de libros on line, ingreso a las conferencias, espacios virtuales para niños y el concurso de cuento "Miguel Donoso Pareja".

Para el concurso de cuentos se entregarán 10.000 dólares al ganador. Además, participarán 20 escritores nacionales y 6 escritores internacionales.

VII Feria Gastronómica Internacional Raíces

La VII Feria Gastronómica Internacional Raíces se desarrollará el jueves 8 de octubre hasta el domingo 11 de octubre, en el Centro de Convenciones. De acuerdo a la Empresa Municipal de Turismo será una feria híbrida que se desarrollará en diversos escenarios, uno será en el Centro de Convenciones para que los comensales puedan degustar los platos típicos de 28 huecas tradicionales de la urbe porteña. Este espacio será organizado con todos los protocolos de bioseguridad, que dispuso el COE Cantonal. Por otra parte, de manera virtual se impartirá la conferencia de chefs nacionales e internacionales; y, se contará con charlas presenciales con 5 chefs nacionales.

Pensando en la reactivación comercial de los negocios de comida de la ciudad de Guayaquil se presenta la plataforma digital "Mis Huecas Raíces", que será parte esencial de la VI edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces para el servicio Pick Up, de envío a domicilio de las 28 huecas. Entre los grandes beneficios de esta plataforma gastronómica, que se activará en el mes de agosto consta, también, que cubrirá los días de la feria y el resto del año.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?