Tendrá ascensor

En Guayaquil, nuevo puente peatonal en la av. de las Américas estará listo en seis meses

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20191204CARLOSVERA-2_36a4b.jpg

Nuevo puente peatonal en la Avenida de las Américas costará 600 mil dólares, tendrá ascensores y estará listo en 6 meses. Siguiendo la disposición directa de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil construirá el nuevo puente peatonal de la Avenida de las Américas, a la altura del Colegio Técnico Experimental Simón Bolívar, en reemplazo del destruido por una volqueta la noche del lunes pasado.

A las 21h21 de este lunes 2 de diciembre, una volqueta de 10 m3 de capacidad cuya caja se zafó, tropezó contra la estructura arrastrándola por unos 25 metros y destruyéndola totalmente. Como resultado dos personas quedaron heridas; el chofer se dio a la fuga.

Respecto de la construcción del nuevo puente, Carlos Vera, director municipal de Obras Públicas, señaló que la Dirección de Urbanismo y Avalúos y Ordenamiento Territorial del Municipio tiene ya diseñado el prototipo de pasos peatonales elevados, así que “lo que se hace es que esos puentes ya proyectados se los ajusta, desde el punto de vista de la ingeniería, a cada circunstancia, es decir, condiciones topográficas, de suelo, de longitud, etc. de cada lugar y en base a eso se hace el diseño en obras públicas y, luego de eso, se procede a la contratación para su construcción”.

La nueva estructura peatonal tendrá 25 metros de largo, estará a 6 metros de altura (el destruido estaba a 4,50) se culminará en un plazo aproximado de 6 meses y a un costo de 600 mil dólares.

“Tendrá unas características distintas al colapsado, incluso contará con ascensores para las personas con menor movilidad, es decir, un puente mucho más amigable y con mejores condiciones técnicas”, finalizó Vera.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?