Grupo de danza contemporánea cierra su jornada en Guayaquil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DANZA 3668b

La agrupación de danza post contemporánea Tal Vez presentó este miércoles en el Espacio Muégano Teatro La inquietud del tiempo o el deseo de flotar, pieza que ha practicado desde hace un año.

El grupo de baile empezó como un proyecto de la Universidad San Francisco de Quito en el 2012, al cual se fueron sumando integrantes hasta conformar el elenco que entregó dos presentaciones en Guayaquil esta semana.

Pablo Molina, encargado de la música y gestión del grupo, dijo que su presentación se basó en la modernidad y el tiempo. “El filósofo norcoreano Byung-Chul Han habla del aroma del tiempo que es la capacidad de percibir la permanencia y la quietud, te hace preguntar sobre la experiencia del tiempo, por ejemplo, cuando estás con tu pareja el tiempo se pasa volando y cuando estás en un examen el tiempo pasa lento”.

Molina indicó que adaptaron sus pasos de baile a la medida del tiempo, es decir, lento o rápido. El elenco representó la mezcla de los ritmos con los movimientos musculares en el escenario. La coreografía la dicta Marcela Correa, fundadora del grupo. En el escenario los jóvenes lucieron nudos amarrados al cuerpo para reflejar lo que es estar atrapado en el tiempo. La temporada contó con presentaciones en Quito, Loja y Atuntaqui. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?