En 90 días Guayaquil tendrá la primera electrolinera del país

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Electrolinera 7158a

Un total de veinte puntos de carga eléctrica tendrá la primera electrolinera del país que se ubicará en la autopista Narcisa de Jesús junto al Parque Samanes, norte de la ciudad.

La mañana de este jueves, la alcaldesa Cynthia Viteri; el grerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche y el gerente de BYD Ecuador, Jorge Burbano, suscribieron el contrato de alianza estratégica para diseño, construcción, mantenimiento y operación de la electrolinera que se levantará en un predio de 5.400 m2 en un plazo de 90 días.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner fue testigo de la firma e intervino resaltando que el presidente Lenín Moreno hoy se reunió con su par francés, Emmanuel Macron. Destacó que el Gobierno francés se ha comprometido en seguir apoyando este tipo de iniciativas sostenibles.

Antes, Roche destacó el interés del Gobierno en demostrar su clara intención de sumarse a la apuesta por la movilidad sostenible con la entrega en comodato del terreno ubicado en los predios del parque Samanes, cuya administración está a cargo de Inmobiliar.

Asimismo anadió que Guayaquil aspira a dar incentivos para la incorporación de cien taxis eléctricos por año y 30 buses eléctricos.

La empresa automotriz china BYD invertirá 600.000 en el proyecto, dijo Jorge Burbano. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.