Nebot: mi tarea como alcalde está cumplida

¡Posesión simbólica de la alcaldesa Cynthia Viteri!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20190514CYNTHIAVITERI-2_6cf5f.jpg

El alcalde de Guayaquil saliente, Jaime Nebot, terminó hoy su labor de cerca de 19 años de administración  municipal de manera ininterrumpida. Toma la posta la alcaldesa electa, Cynthia Viteri, por los próximos cuatro años. Hoy se realizó una posesión simbólica. La ceremonia oficial de posesión legal de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri Jiménez, será el miércoles 15 de mayo, a las 12h00, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, donde a partir de entonces ocupará el Sillón de Olmedo por el período 2019-2024.

La ceremonia oficial de finalización del período 2014-2019 se celebró hoy en el Salón de la Ciudad. Nebot administró el cantón desde el 10 de agosto del año 2000 y ejerció cuatro períodos como alcalde. Diecinueve años de administración pública dejan un enorme legado con un sinnúmero de obras y servicios en el cantón Guayaquil, que lo colocan como uno de los mejores funcionarios públicos a nivel internacional y mundial.

Nebot deja el cargo con una aceptación récord de los guayaquileños que aplauden su gestión porque es el mayor reconstructor que ha tenido Guayaquil, después de su predecesor León Febres-Cordero Rivadeneyra (+) quien durante 8 años la levantó del caos que vivía.

El nuevo Concejo Municipal quedará integrado por: Mayra Montaño Guisamo, Luis Almeida Morán, Laura Arteaga, Josué Sánchez, Luzmila Nicolalde, Egis Caicedo, Consuelo Flores, Jorge Rodríguez Cuesta, Ursula Strenge, Andrés Gushmer, Nelly Pullas y Luis Murillo de filas del Movimiento Madera de Guerrero/Partido Social Cristiano (PSC); Terry Álvarez y Lídice Aldás Giler, de Fuerza Compromiso Social, y Héctor Vanegas, de Alianza Nuevo Guayaquil. (I-jt)

NEBOT: MI TAREA COMO ALCALDE ESTA CUMPLIDA

En sus discurso de despedida el burgomaestre, y como no podía ser de otra manera, con su verbo fogoso instó a los guayaquileños, salvo ante Dios, a no agachar la cabeza nunca, ante nada y ante nadie. al mismo tiempo que invocó la ayuda de Todopoderoso para la nueva administración que debutará a partir de mañana de manera oficial.

"Hoy después de 19 años en este mismo sitio, pero con más razón y más motivo, te repito: "Guayaquil nunca detengas el ritmo de tus pasos, los pueblos como tú solo tienen aurora, eres la vanguardia, no sabes los fracasos".

WEB20190514CYNTHIAVITERI-3_35dc1.jpg

Cynthia Viteri: ¡Jaime Nebot, alma y corazón de Guayaquil!

La alcalde electa de Guayaquil, Cynthia Viteri, le dio las gracias al alcalde saliente, Jaime Nebot., por haber hecho crecer a su gente al lado suyo. "Todos los que lo conocen saben que el egoísmo jamás fue parte de su personalidad...siempre estuvo presente como consejero, guía político, y muchas veces, muchísimas veces, como amigo, como un gran amigo".

WEB20190514JAIMENEBOT-5_911dc.jpg

Hoy nos hemos congregado aquí, por dos razones: el acto formal simbólico de asumir la Alcaldía de Guayaquil por mandato popular, y el otro, "darle el más fraterno de los abrazos al señor alcalde y decirle gracias, ¡gracias por estos 19 años en que se batió por Guayaquil desde este sitio y desde las calles, con los brazos abiertos, con el puño en alto, sosteniendo la bandera de Guayaquil...".

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.