Campaña en contra de nuevo aeropuerto

Nebot: ‘El tonto tranquilo no hace daño, el tonto con iniciativa sí'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20180711JAIMENEBOT_5e464.jpg0aaaacon video new

Las parábolas se ponen de moda. "El tonto tranquilo no hace daño, el tonto con iniciativa es peor que un terremoto", expresó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a propósito de la campaña sucia en contra del nuevo aeropuerto y de Guayaquil que circula estos días.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, refirió que el nuevo aeropuerto Daular se comenzará a construir cuando la proyección sustentada técnicamente demuestre que el flujo de pasajeros por la terminal aérea llegue a 3.500.000 pasajeros, "ni antes ni después".

Inicialmente estaba planeado llegar a esa cifra en el año 2024, pero puede ser que sea el 2026, ahora si las circunstancias cambian -eso nadie lo sabe- puede ser antes.

Mientras tanto seguimos recaudando y guardando el dinero para que en el momento en que sea necesaria la construcción esa obra se concrete. "Ahora, no confundir -como alguien lo ha hecho- crecimiento del turismo con el aeropuerto...Guayaquil sigue siendo la primera ciudad en visitas turísticas en el Ecuador".

También resulta que "algunos sufridores" creen que las crisis se resuelven contagiándolas. ¿Por qué esta ciudad (Guayaquil) funciona? Porque se administra de manera responsable y ordenada. Pero si alguien no la quiere administrar así, "esta ciudad la pueden llevar a la ruina, como lo hicieron con el país".

"No quiero de hablar de campañas en contras. Creo que nadie se opone al progreso. "Desgraciadamente, el tonto tranquilo no hace daño, el tonto con iniciativa es peor que un terremoto", sentenció. 

Nebot habla no de un blindaje político para la ciudad, sino de un blindaje de administración, “porque si un día se elige un tonto útil, ese tonto útil,  tenga una camisa de fuerza, como ha sido la dolarización que ha salvado al Ecuador...”. (Radio Sucre)

Nebot firme en ordenanza que regula multas de tránsito

Sobre la acción de protección en contra de las multas de tránsito en Guayaquil, el acalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en tono firme dijo que “las multas están en una ordenanza, por lo tanto, las multas no son susceptibles de una acción de protección. No hay juez que tenga un dedo de frente y medio pelo de honestidad que le pueda dar trámite a esa demanda”.

En lo de fondo, Nebot preguntó: “¿A quién beneficia la multa? Al ciudadano, dijo. “Los accidentes han bajado, la vida se cuida, el tránsito fluye mejor. Ahora, ¿quién paga la multa? El que quiere violar la ley.

“Nosotros queremos cobrar la multa, no. Queremos que se cumpla la ley”, apostilló.

Si se pone una multa baja se viola la ley, si la multa es alta no viola la ley, porque le cuesta mucho al infractor.
“Esa medida -la acción de protección para este caso- es antijurídica, que no va a pasar. Y si pasa, no la vamos a hacer caso, porque sería inconstitucional, pero sobre todo es una medida injusta contra los ciudadanos. Pretende volver al caos, subir los accidentes, a las víctimas de las que nadie responde. Todo por la politiquería”, argumentó el burgomaestre.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
0 Tienes caotizado el transito... — Comentario de: Johan Sebastian 12-07-2018 12:15
de la ciudad !
Las medidas tomadas han hecho retroceder al progreso.
Las multas son excesivas y que decir de los foto radares descalibrados que imponen multas y cuando se impugnan Uds. son juez y parte !!!
Nadie gana una impugnación por que a Roche le interesa el billete !
No hay dia ni hora en que la ciudad no este congestionada por la mala calibración de semáforos y pésima actuación de los agentes de transito.
Ellos están dedicados a buscar infracciones donde no existen para exigir o la coima o la multa con perdida de puntos en la licencia.
Aclaro que no tengo multas ni cometo infracciones, pero escucho a los amigos referirse a situaciones absurdas en las que son citados.
La verdad que le quedo grande la competencia del transito a Nebot y Roche.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Síguenos en Twitter...