Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

En Guayaquil, no se retirarán carros de la vía pública ni sancionarán

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 58% (23 Votes)

CynthiaViteri 9ee180aaaacon video new

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, habló sobre las nuevas medidas que se aplicarán en diciembre e indicó que el único que puede dictar el estado de excepción que restringe la movilidad es el presidente de la República y el COE tanto nacional como cantonal recoge lo que sugiere el decreto.

Ante ello, como son sugerencias, la burgomaestre dijo que en la ciudad porteña serán más flexibles con la movilidad, "no se retirarán carros de la vía pública y se evitará sancionar lo menos posible", esto para frenar que las personas que se dirigen a su trabajo, a comprar alimentos o a una cita médica se aglomeren en el sistema de transporte público y que esto a su vez se convierta en un foco de contagios. 



El COE cantonal de Guayaquil acatará algunas sugerencias como controlar las aglomeraciones en los centros públicos. Respecto al toque de queda, recordó que lo controla la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, se pronunció sobre la venta de monigotes que no está prohibida pero sí su quema. La medida se tomó a través de Decreto Ejecutivo, enfatizó.

Finalmente, informó que el Municipio de Guayaquil está adquiriendo pruebas de antígeno COVID-19 para aplicar a quienes ingresen al aeropuerto provenientes de la Unión Europea. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d