Alcaldía, Gobernación, Policía y ATM anuncian nueva medida

En Guayaquil, una sola persona por moto entre las 19:00 y 6:00

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20200916CYNTHIAVITERI_0d3e4.jpg0aaaacon video new

Tras una pausa de dos semanas, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, retoma los enlaces semanales. La novedad del día fue el cambio del formato y la participación del gobernador del Guayas, Luis Chonilllo, entre otras autoridades de Tránsito y Policía. Se anunció que entre las 19:00 y 6:00 no podrán circular dos personas en una moto sin importar el género de las personas.

La alcaldesa dijo que el semáforo amarillo se mantiene y es probable hasta diciembre próximo. Lo que podría cambiar es la tonalidad del amarillo. "Las medidas han dado resultado, no podemos aflojar", afirmó. Sin embargo, se está abriendo otro frente que hay que controlar, que es la inseguridad ciudadana.

Se tiene la percepción que durante el confinamiento los delitos bajaron. El general de la Policía, Víctor Aráus, aclaró que solo ciertos delitos disminuyeron, pero otros se mantuvieron como el robo de vehículos. Aráus no descarta que con la terminación del estado de excepción la delincuencia repunte en la ciudad, de hecho, el robo en motocicleta se ha incrementado.

En esa línea la alcaldesa anunció que se retoma la anterior ordenanza que restringe la circulación de las motos entre las 19:00 y las 6:00, a una sola persona. Mañana el cabildo aprueba la nueva medida.

Vicente Taiano, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), aclaró que no se está limitando la circulación de las motos en Guayaquil, se está prohibiendo que vayan dos personas en una misma moto en el horario referido. (jtr)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d