Para personas con discapacidad y mujeres

Alcalde Cynthia Viteri anuncia nuevos programas sociales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20191204CYNTHIAVITERI_67b81.jpg0aaaacon video new

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la implementación de nuevas acciones sociales a favor de las personas con algún tipo de discapacidad. La alcaldesa explicó que se trata de un nuevo servicio: la rehabilitación en casa, fisioterapia en casa para ancianos y personas que padezcan alguna enfermedad que les impida trasladarse a otro sitio fuera de su domicilio.

La director de Inclusión, Ximena Gilbert, informó que se contará con programas para aquellas personas con discapacidad intelectual, como síndrome de Down, autismo. Vamos a brindar centros de terapia de lenguaje, sicopedagógicas, terapia ocupacional. También un centro para niños y niñas con depresiones y ansiedades.

La atención será gratuita y se comenzará en los sitios más vulnerables y rurales.

Viteri dijo que se ha llegado a un acuerdo con la cadena farmacéutica Difare y Pizza Hut para ofrecer capacitación laboral a las mujeres, tanto en el manejo de farmacias como en gastronomía, cocina y atención al público. Saldrán con una certificación y con ese entrenamiento podrán llevar adelante su propio emprendimiento. Las personas con discapacidad física también serán parte del programa. (Radio Cristal) (I-jt)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?