Nebot condena farsa electoral en Venezuela

Nebot condena farsa electoral en Venezuela

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se pronunció sobre los comicios presidenciales venezolanos

More...
 Maduro reelegido, oposición pide nuevos comicios

Maduro reelegido, oposición pide nuevos comicios

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (i), y su esposa, Cilia Flores (d), saludan tras conocer los resultados de las elecciones.EFE/Miguel Gutiérrez

More...
'Concejo Metropolitano no permite trabajar'

'Concejo Metropolitano no permite trabajar'

El secretario de planificación de Quito, Andrés Isch (d), dialogó con Fabián Loza (i) en Punto de Vista

More...
'Confío en Cpccs-t, no en la Asamblea en caso del CNJ'

'Confío en Cpccs-t, no en la Asamblea en caso del CNJ'

El abogado Hernán Ulloa (d) habla con Carlos Vera (i) en A Quemarropa

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Pérez: exportadores ecuatorianos no queremos subsidios, sino ampliación de mercados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 92% (24 Votes)

PDV IGNACIOPEREZ 20130805 390X200 bccb40aaaapuntodevista

El dirigente empresarial, Ignacio Pérez Arteta, entrevistado en el segmento Punto de Vista, de ecuadorenvivo, bajo la dirección de Vicente Olmedo Velasco,  consideró que los empresarios nacionales se hallan pesimistas ante la supuesta compensación que les ha ofrecido el Gobierno a través de una ley, para "redimirles en algo" las pérdidas económicas que les ha ocasionado el fin de las preferencias arancelarias (Atpdea) con los Estados Unidos.

Pérez calculó que los empresarios tendrán que pagar como impuesto aproximadamente unos 40 millones de dólares para vender sus productos en el mercado de los  EE.UU, siendo este un pago que les genera un perjuicio, ya que antes, gracias a la Atpdea, (Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), no tenían que pagar estos impuestos.

Refirió que el proyecto de  Ley de Abono Tributario, que con el carácter de urgente ha enviado el Gobierno del presidente Rafael Correa (tiene que ser aprobado hasta el próximo 10 de agosto), no ha dejado cuantificar con claridad cuál será el monto que recibirían cada uno de los exportadores ecuatorianos que desde la semana pasada ya están pagando impuestos para vender sus productos en Norteamérica.

Pérez se quejó de que los exportadores están siendo sometidos al cumplimiento de trámites engorrosos y largos, a pesar de que ellos tienen todos sus papeles en regla y en tal virtud están haciendo sus negocios con los EE.UU.

Aseguró que el impacto económico y social para las empresas que ya no gozan de la liberalización de impuestos hará que los productos exportables del Ecuador sean cada vez menos competitivos en el marcado internacional, y que por lo tanto, lamentablemente -dijo- esto causará como efecto el cierre de muchas empresas y el consecuente y eventual  despido de trabajadores.

Los colombianos, los peruanos, los costarricenses y los exportadores de otras naciones deberían condecorar al presidente del Ecuador, porque la política internacional de su gobierno es la de volver cada vez menos competitivos y más bien encarecer a nuestros productos en los mercados internacionales, indicó.

También formuló votos por que se renueve el Sistema General de Preferencias Arancelarías con la Unión Europea, ya que de terminarse con este sistema se estaría causando mucho daño económico y social a las pequeñas empresas ecuatorianas (pymes) que se benefician actualmente del mismo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+5 Coloquen el título adecuado — Comentario de: Dino Castillo 06-08-2013 16:36
no queremos subsidios, sino ampliación de mercados

Esto fue lo que me hizo buscar el artículo; pero en ningún lugar lo volví a leer ni siquiera algo parecido. No me parece!! Deben ser ecuánimes!

Pensé que por fin alguien pide lo que debe ser, y no ser un hongo de las arcas fiscales.

Espero que en verdad, pidan que las embajadas y consulados del Ecuador en el mundo se dediquen a buscar mejores oportunidades para los ecuatorianos en todos los aspectos, no solo de negocios.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Opinión

El costo de la aventurilla

OPINIONVICENTEALBORNOZ_72ae6.jpg

Por Vicente Albornoz

Y ahora que esa terrible aventurilla ya es historia, es el momento de hacer cuentas, de ver cuánto nos costó ese proceso que siempre estuvo condenado al fracaso.

Leer más...

¿Y la ruta del dinero?

OPINION-ROBERTOLOPEZMORENO_ed014.jpg

Por Roberto López Moreno

¿Que eres bobo? Ya deja eso. Es que ha pasado un año y la plata ya no estará en esas compañías, que la siguen transfiriendo a otras. Ya, tranqui... no pasa nada.

Leer más...

Giro derecho

OPINIONFRANCISCOSWETT_3ae12.jpg

Por Francisco Swett

Es tarea compleja, pero no imposible. El punto es el de cambiar las expectativas del país, cumpliendo con el mandato de los electores y empezando a reparar el desastre heredado luego de la década perdida.

Leer más...

A grandes males...

OPINIONWALTERSPURRIER_a2043.jpg

Por Walter Spurrier Baquerizo

Al año de gobierno, no solo que la mesa sigue sin estar servida, sino que se han empeñado los cubiertos.

Leer más...

Hambre cero

WEB20180508ROSALIAARTEAGA_e1fae.jpg

Por Rosalía Artega Serrano

Las conclusiones serán presentadas en otros foros internacionales, pero lo más importante es que sean parte de la agenda diaria de autoridades locales y gobiernos nacionales. Solo así el hambre en el mundo será una cosa del pasado.

Leer más...

La profunda crisis de Quito

OPINION-FELIPEBURBANODELARA_0e8ab.jpg

Por Felipe Burbano de Lara

Quizá Rodas llegó al municipio solo para castigar a la Revolución Ciudadana y al propio Augusto Barrera por haber subordinado la ciudad al proyecto estatal de Alianza PAIS. El cargo le puso a prueba y le venció.

Leer más...

Tecnología

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

La profunda crisis de Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (4 Votes)

OPINION-FELIPEBURBANODELARA_0e8ab.jpg

Por Felipe Burbano de Lara

Quizá Rodas llegó al municipio solo para castigar a la Revolución Ciudadana y al propio Augusto Barrera por haber subordinado la ciudad al proyecto estatal de Alianza PAIS. El cargo le puso a prueba y le venció.

Leer más...

LA PERLA JULIO CESAR TRUJILLO 5d10a

Síguenos en Twitter...