Portada

Pérez: exportadores ecuatorianos no queremos subsidios, sino ampliación de mercados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 92% (24 Votes)

PDV IGNACIOPEREZ 20130805 390X200 bccb40aaaapuntodevista

El dirigente empresarial, Ignacio Pérez Arteta, entrevistado en el segmento Punto de Vista, de ecuadorenvivo, bajo la dirección de Vicente Olmedo Velasco,  consideró que los empresarios nacionales se hallan pesimistas ante la supuesta compensación que les ha ofrecido el Gobierno a través de una ley, para "redimirles en algo" las pérdidas económicas que les ha ocasionado el fin de las preferencias arancelarias (Atpdea) con los Estados Unidos.

Pérez calculó que los empresarios tendrán que pagar como impuesto aproximadamente unos 40 millones de dólares para vender sus productos en el mercado de los  EE.UU, siendo este un pago que les genera un perjuicio, ya que antes, gracias a la Atpdea, (Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), no tenían que pagar estos impuestos.

Refirió que el proyecto de  Ley de Abono Tributario, que con el carácter de urgente ha enviado el Gobierno del presidente Rafael Correa (tiene que ser aprobado hasta el próximo 10 de agosto), no ha dejado cuantificar con claridad cuál será el monto que recibirían cada uno de los exportadores ecuatorianos que desde la semana pasada ya están pagando impuestos para vender sus productos en Norteamérica.

Pérez se quejó de que los exportadores están siendo sometidos al cumplimiento de trámites engorrosos y largos, a pesar de que ellos tienen todos sus papeles en regla y en tal virtud están haciendo sus negocios con los EE.UU.

Aseguró que el impacto económico y social para las empresas que ya no gozan de la liberalización de impuestos hará que los productos exportables del Ecuador sean cada vez menos competitivos en el marcado internacional, y que por lo tanto, lamentablemente -dijo- esto causará como efecto el cierre de muchas empresas y el consecuente y eventual  despido de trabajadores.

Los colombianos, los peruanos, los costarricenses y los exportadores de otras naciones deberían condecorar al presidente del Ecuador, porque la política internacional de su gobierno es la de volver cada vez menos competitivos y más bien encarecer a nuestros productos en los mercados internacionales, indicó.

También formuló votos por que se renueve el Sistema General de Preferencias Arancelarías con la Unión Europea, ya que de terminarse con este sistema se estaría causando mucho daño económico y social a las pequeñas empresas ecuatorianas (pymes) que se benefician actualmente del mismo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+5 Coloquen el título adecuado — Comentario de: Dino Castillo 06-08-2013 16:36
no queremos subsidios, sino ampliación de mercados

Esto fue lo que me hizo buscar el artículo; pero en ningún lugar lo volví a leer ni siquiera algo parecido. No me parece!! Deben ser ecuánimes!

Pensé que por fin alguien pide lo que debe ser, y no ser un hongo de las arcas fiscales.

Espero que en verdad, pidan que las embajadas y consulados del Ecuador en el mundo se dediquen a buscar mejores oportunidades para los ecuatorianos en todos los aspectos, no solo de negocios.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Pr5-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Las tres etapas de la revolución

0a vicentealbornoz

Por Vicente Albornoz

"Ah, y el endeudamiento sigue."

Leer más...

Desalineados

0001a spurrier

Por Walter Spurrier

"NOAL es una institución arcaica: responde a un mundo que ya no existe."

Leer más...

Candidatos, siempre muchos

GONZARUIZ-EDITORIAL_84ac4.jpg

Por Gonzalo Ruiz

Estos días los ciudadanos critican la dispersión frente a un panorama que promete cerca de una decena de candidatos. Pero nada hay nuevo bajo el sol, veamos desde el retorno a los regímenes civiles.

Leer más...

La cursilería de Juan Gabriel

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara

La autenticidad de su cursilería, creo yo, tenía múltiples fuentes, muy latinoamericanas: su origen humilde, su infancia triste, y a pesar de todo eso su éxito enorme; la relación particular con su madre y esa forma sentimental de cantarle y escribirle al amor.

Leer más...

No nos distraigan

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8

Por Roberto López Moreno

En el famoso “pícnic de oratoria” se ve a un instructor militar enseñando a un grupo de civiles...En los videos se ve claramente al instructor cometiendo varios delitos (348-349-350, COIP).

Leer más...

Capacitación

0001A PajaroFebresCordero Por Francisco Febres Cordero

A mí me encantan las sentencias del Gobierno. ¡Ay, no, qué bruto, las sentencias de la justicia!, quise decir. ¡Son tan esclarecedoras! ¡Tan lúcidas! ¡Y tan originales!

Leer más...

Lula, Cristina y Otto

0001a spurrier Por Walter Spurrier

Se viene un nuevo gobierno, y debemos estar preparados a exigirle, tan pronto se posesione, cargado de buenas intenciones, que: 1) Solicite a la ONU un comisionado anticorrupción; 2) Ponga fin a la opacidad en la contratación pública; 3) Fiscalice los contratos importantes de la administración saliente.

Leer más...

"Yo, el supremo"

0001a ALBERTO MOLINA LOPEZ ae069 Por Alberto Molina Flores

Vale la pena recordar que de todas las constituciones, sólo la de 1967, en el Art. 251, establecía que “El Presidente de la República es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”.

Leer más...

Bajan los precios

0001a spurrier Por Walter Spurrier

Si el Gobierno hubiera creado un clima de negocios atractivo para la inversión privada, y una política fiscal anticíclica, ahorrando cuando hay inversión privada y gastando más cuando no la hay, no nos hallaríamos en tan profunda recesión.

Leer más...

El imbuido

0001A PajaroFebresCordero Por Fancisco Febres Cordero

Él es la autoridad y, por eso mismo, está imbuido de potestad. Y de verdad. Y de vanidad. Y de locuacidad. Y de invulnerabilidad. Y de prepotencialidad. Y de irascibilidad. Y de dictatoriedad. Y de insultabilidad.

Leer más...

Obediencia Ciega

0001a MARIADELCARMEN ALMEIDA f1d07 Por María del Carmen Almeida

“De acuerdo Presidente, no compañero Presidente porque usted es el Jefe de Estado y no es mi compañero, no estoy a su nivel… Su investidura merece respeto y tiene mi respeto formal, pues el respeto moral está en entredicho. Discúlpeme pero eso es lo que siento. En mí no ha influido nadie, la única influencia que he tenido son estos diez años de su Mandato que se resumen en un atentado flagrante a nuestros principios y valores militares...

Leer más...

Impajaritablemente

0001a spurrier Por Walter Spurrier

El gobierno saliente deja un nivel de gasto público adecuado para un país que vende petróleo a USD 100 el barril, invierte esa renta y dinamiza la economía, con lo que el SRI recauda fuerte gracias al alza de impuestos y sus atribuciones fortalecidas en los últimos años.

Leer más...

Corrido del plagio

0001A PajaroFebresCordero Por Francisco Febres Cordero

¡Viva la copia, manito! Pásese otro tequilita para alegrar este domingo que estaba triste porque teníamos que estudiar para el examen, pero ahuritica ya entendí que, como el presidente de allá y el vicepresidente de acá, lo mejor es entrarle a la copia

Leer más...

Salud

Ligan Alzheimer a diabetes, obesidad e hipertensión

WEB20160923Alzheimer_89471.jpg

Leer más...

Un análisis de saliva puede bastar para diagnosticar el asma

Mucha gente en el mundo sufre de asma. Solo en el Reino Unido la cifra ya llega a alrededor de 5,4 millones de personas, que deben recibir tratamiento, de los cuales 1,1 millones son niños.

Leer más...

Campeonato ecuatoriano de Fútbol

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

No nos distraigan

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 71% (17 Votes)

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8

Por Roberto López Moreno

En el famoso “pícnic de oratoria” se ve a un instructor militar enseñando a un grupo de civiles...En los videos se ve claramente al instructor cometiendo varios delitos (348-349-350, COIP).

Leer más...

LA PERLA

jaime nebot 0 31dc2

"Yo no uso correa, y nunca se me han caído los pantalones"

Jaime Nebot

Con los cinco sentidos

"Lágrimas en Brasil"
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Últimas noticias de fútbol

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad