Lasso dice que estará presente en la segunda vuelta

Lasso dice que estará presente en la segunda vuelta

Guillermo Lasso (c), candidato presidencial, al momento de ir a sufragar en Guayaquil

More...
 Moreno: 'Hemos ganado las elecciones en justa lid'

Moreno: 'Hemos ganado las elecciones en justa lid'

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno. EFE/José Jácome

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Pérez: exportadores ecuatorianos no queremos subsidios, sino ampliación de mercados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 92% (24 Votes)

PDV IGNACIOPEREZ 20130805 390X200 bccb40aaaapuntodevista

El dirigente empresarial, Ignacio Pérez Arteta, entrevistado en el segmento Punto de Vista, de ecuadorenvivo, bajo la dirección de Vicente Olmedo Velasco,  consideró que los empresarios nacionales se hallan pesimistas ante la supuesta compensación que les ha ofrecido el Gobierno a través de una ley, para "redimirles en algo" las pérdidas económicas que les ha ocasionado el fin de las preferencias arancelarias (Atpdea) con los Estados Unidos.

Pérez calculó que los empresarios tendrán que pagar como impuesto aproximadamente unos 40 millones de dólares para vender sus productos en el mercado de los  EE.UU, siendo este un pago que les genera un perjuicio, ya que antes, gracias a la Atpdea, (Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), no tenían que pagar estos impuestos.

Refirió que el proyecto de  Ley de Abono Tributario, que con el carácter de urgente ha enviado el Gobierno del presidente Rafael Correa (tiene que ser aprobado hasta el próximo 10 de agosto), no ha dejado cuantificar con claridad cuál será el monto que recibirían cada uno de los exportadores ecuatorianos que desde la semana pasada ya están pagando impuestos para vender sus productos en Norteamérica.

Pérez se quejó de que los exportadores están siendo sometidos al cumplimiento de trámites engorrosos y largos, a pesar de que ellos tienen todos sus papeles en regla y en tal virtud están haciendo sus negocios con los EE.UU.

Aseguró que el impacto económico y social para las empresas que ya no gozan de la liberalización de impuestos hará que los productos exportables del Ecuador sean cada vez menos competitivos en el marcado internacional, y que por lo tanto, lamentablemente -dijo- esto causará como efecto el cierre de muchas empresas y el consecuente y eventual  despido de trabajadores.

Los colombianos, los peruanos, los costarricenses y los exportadores de otras naciones deberían condecorar al presidente del Ecuador, porque la política internacional de su gobierno es la de volver cada vez menos competitivos y más bien encarecer a nuestros productos en los mercados internacionales, indicó.

También formuló votos por que se renueve el Sistema General de Preferencias Arancelarías con la Unión Europea, ya que de terminarse con este sistema se estaría causando mucho daño económico y social a las pequeñas empresas ecuatorianas (pymes) que se benefician actualmente del mismo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+5 Coloquen el título adecuado — Comentario de: Dino Castillo 06-08-2013 16:36
no queremos subsidios, sino ampliación de mercados

Esto fue lo que me hizo buscar el artículo; pero en ningún lugar lo volví a leer ni siquiera algo parecido. No me parece!! Deben ser ecuánimes!

Pensé que por fin alguien pide lo que debe ser, y no ser un hongo de las arcas fiscales.

Espero que en verdad, pidan que las embajadas y consulados del Ecuador en el mundo se dediquen a buscar mejores oportunidades para los ecuatorianos en todos los aspectos, no solo de negocios.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Empleo y mercados laborales

0001a panchoswett c1700 Por Francisco Swett

Hasta que los economistas, o no economistas, que ocupen el poder entiendan que un mercado reprimido (a la usanza socialista en cualquier siglo) es el medio de cultivo de la segregación social, de la marginación económica y de la preservación de un país subdesarrollado, seguiremos con la necedad respecto de lo que se debe hacer para crear empleo

Leer más...

El no milagro

0001A VicenteAlbornozPor Vicente Albornoz

No fue un milagro. Fue San Petróleo que, al igual que San Erasmo que desorientaba a los marineros, desorientó a todo un país...

Leer más...

Silencio y grito

0001A PajaroFebresCorderoPor Francisco Febres Cordero

Terminan aquí largos días de duda, largos de incertidumbre, largos de cavilaciones. No hay más tiempo.

Leer más...

Francia vota por el cambio

0001a spurrierPor Walter Spurrier

Hace un mes, se daba por hecho la victoria de Fillon. Fue recibido en Alemania como “futuro presidente de Francia”. Pero todo cambió.

Leer más...

El ventarrón de Odebrecht

GONZARUIZ-EDITORIAL_15e3a.jpg

Por Gonzalo Ruiz

Y todos los sobornos millonarios se pagan con dineros públicos. La sospecha de delito extendido y organizado cunde. Tiempo al tiempo.

Leer más...

Respetuosamente se lo pido, presidente

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8

Por Roberto López Moreno

Odebrecht solo trata con presidentes. ¿Ven? Tonces -en teoría- el jefe de la banda no puede ser el vice sino un presi. Claro, no el nuestro. ¡Por Dios! Jamás diría algo así. Los honestos somos más.

Leer más...

Tecnología

Salud

Fútbol

Síguenos en Facebook...

Clic aquí!

Con los cinco sentidos

"Lágrimas en Brasil"
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad