CHAO CORREA, ¡BIENVENIDO LENIN!

CHAO CORREA, ¡BIENVENIDO LENIN!

El expresidente Rafael Correa (i) junto al presidente de la Asamblea Nacional, Jose Serrano (c) coloca la banda presidencial al nuevo presidente del Ecuador, Lenin Moreno (d). EFE/Jose Jacome

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Pérez: exportadores ecuatorianos no queremos subsidios, sino ampliación de mercados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 92% (24 Votes)

PDV IGNACIOPEREZ 20130805 390X200 bccb40aaaapuntodevista

El dirigente empresarial, Ignacio Pérez Arteta, entrevistado en el segmento Punto de Vista, de ecuadorenvivo, bajo la dirección de Vicente Olmedo Velasco,  consideró que los empresarios nacionales se hallan pesimistas ante la supuesta compensación que les ha ofrecido el Gobierno a través de una ley, para "redimirles en algo" las pérdidas económicas que les ha ocasionado el fin de las preferencias arancelarias (Atpdea) con los Estados Unidos.

Pérez calculó que los empresarios tendrán que pagar como impuesto aproximadamente unos 40 millones de dólares para vender sus productos en el mercado de los  EE.UU, siendo este un pago que les genera un perjuicio, ya que antes, gracias a la Atpdea, (Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), no tenían que pagar estos impuestos.

Refirió que el proyecto de  Ley de Abono Tributario, que con el carácter de urgente ha enviado el Gobierno del presidente Rafael Correa (tiene que ser aprobado hasta el próximo 10 de agosto), no ha dejado cuantificar con claridad cuál será el monto que recibirían cada uno de los exportadores ecuatorianos que desde la semana pasada ya están pagando impuestos para vender sus productos en Norteamérica.

Pérez se quejó de que los exportadores están siendo sometidos al cumplimiento de trámites engorrosos y largos, a pesar de que ellos tienen todos sus papeles en regla y en tal virtud están haciendo sus negocios con los EE.UU.

Aseguró que el impacto económico y social para las empresas que ya no gozan de la liberalización de impuestos hará que los productos exportables del Ecuador sean cada vez menos competitivos en el marcado internacional, y que por lo tanto, lamentablemente -dijo- esto causará como efecto el cierre de muchas empresas y el consecuente y eventual  despido de trabajadores.

Los colombianos, los peruanos, los costarricenses y los exportadores de otras naciones deberían condecorar al presidente del Ecuador, porque la política internacional de su gobierno es la de volver cada vez menos competitivos y más bien encarecer a nuestros productos en los mercados internacionales, indicó.

También formuló votos por que se renueve el Sistema General de Preferencias Arancelarías con la Unión Europea, ya que de terminarse con este sistema se estaría causando mucho daño económico y social a las pequeñas empresas ecuatorianas (pymes) que se benefician actualmente del mismo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+5 Coloquen el título adecuado — Comentario de: Dino Castillo 06-08-2013 16:36
no queremos subsidios, sino ampliación de mercados

Esto fue lo que me hizo buscar el artículo; pero en ningún lugar lo volví a leer ni siquiera algo parecido. No me parece!! Deben ser ecuánimes!

Pensé que por fin alguien pide lo que debe ser, y no ser un hongo de las arcas fiscales.

Espero que en verdad, pidan que las embajadas y consulados del Ecuador en el mundo se dediquen a buscar mejores oportunidades para los ecuatorianos en todos los aspectos, no solo de negocios.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Glu, glu, glu, glu...

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara


La inundación convirtió a la Plataforma en un proyecto colapsado. Triste y dolorosa metáfora de este fin de ciclo político. Glu, glu, glu...

Leer más...

¿Cómo un cretino así puede ser el político más exitoso de la historia?

001a martinpallares 8c7a4

Por Martín Pallares

Correa está convencido de que si la sociedad se pronuncia en su contra es porque está siendo engañada por alguien perverso y jamás porque existan razones auténticas y verdaderas para hacerlo.

Leer más...

Yucas en Bélgica

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8

Por Roberto Lóprez Moreno

¿Para qué quiere guardia de seguridad alguien que se va? ¿Jaime Guevara va a ir a hacerle yucas a Bélgica? No se va ni a la esquina.

Leer más...

Inundación y dinero electrónico

0a vicentealbornoz

Por Vicente Albornoz

La gran tormenta nunca llegó, el circulante no se contrajo, los bancos no se debilitaron, las restricciones no se multiplicaron, el PIB creció y todos vivieron felices.

Leer más...

Punto y contrapunto

0001a panchoswett c1700

Por Francisco Swett

No confundamos la depreciación con la devaluación. La dolarización no fue una decisión de política. Fue una necesidad frente al avance incontrolable de la inflación...

Leer más...

El edificio

0001A PajaroFebresCordero

Por Francisco Febres Cordero

Igual que el edificio, la patria queda en la pura fachada. Hacia adentro, las paredes están empapadas de autoritarismo, los pilares impregnados de un moho pestífero que despide un olor a descomposición...

Leer más...

La encrucijada de Lenin Moreno

GONZARUIZ-EDITORIAL_2f77d.jpg

Por Gonzalo Ruiz

No se debe desconocer que Moreno, más allá de una vieja militancia izquierdista de juventud, se pertenece al movimiento verde y por ello no se debieran esperar giros ideológicos mayores


Leer más...

¿Veo que a muchos le llama la atención el gabinete del nuevo gobierno?

lourdestibanopi 7c03a Por: Lourdes Tiban

Lo que si veo con “asombro” es el “asombro” de muchos periodistas y personajes que me han llamado a preguntar ¿qué pienso sobre la posibilidad de que el mashi Humberto Cholango forme parte del gabinete y si eso cambia las relaciones del Movimiento Indígena con el gobierno?

Leer más...

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Glu, glu, glu, glu...

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 74% (7 Votes)

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara


La inundación convirtió a la Plataforma en un proyecto colapsado. Triste y dolorosa metáfora de este fin de ciclo político. Glu, glu, glu...

Leer más...

Clic aquí!

Con los cinco sentidos

"Lágrimas en Brasil"
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad