Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Pérez: exportadores ecuatorianos no queremos subsidios, sino ampliación de mercados

1111111111Rating 92% (24 Votes)

PDV IGNACIOPEREZ 20130805 390X200 bccb40aaaapuntodevista

El dirigente empresarial, Ignacio Pérez Arteta, entrevistado en el segmento Punto de Vista, de ecuadorenvivo, bajo la dirección de Vicente Olmedo Velasco,  consideró que los empresarios nacionales se hallan pesimistas ante la supuesta compensación que les ha ofrecido el Gobierno a través de una ley, para "redimirles en algo" las pérdidas económicas que les ha ocasionado el fin de las preferencias arancelarias (Atpdea) con los Estados Unidos.

Pérez calculó que los empresarios tendrán que pagar como impuesto aproximadamente unos 40 millones de dólares para vender sus productos en el mercado de los  EE.UU, siendo este un pago que les genera un perjuicio, ya que antes, gracias a la Atpdea, (Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), no tenían que pagar estos impuestos.

Refirió que el proyecto de  Ley de Abono Tributario, que con el carácter de urgente ha enviado el Gobierno del presidente Rafael Correa (tiene que ser aprobado hasta el próximo 10 de agosto), no ha dejado cuantificar con claridad cuál será el monto que recibirían cada uno de los exportadores ecuatorianos que desde la semana pasada ya están pagando impuestos para vender sus productos en Norteamérica.

Pérez se quejó de que los exportadores están siendo sometidos al cumplimiento de trámites engorrosos y largos, a pesar de que ellos tienen todos sus papeles en regla y en tal virtud están haciendo sus negocios con los EE.UU.

Aseguró que el impacto económico y social para las empresas que ya no gozan de la liberalización de impuestos hará que los productos exportables del Ecuador sean cada vez menos competitivos en el marcado internacional, y que por lo tanto, lamentablemente -dijo- esto causará como efecto el cierre de muchas empresas y el consecuente y eventual  despido de trabajadores.

Los colombianos, los peruanos, los costarricenses y los exportadores de otras naciones deberían condecorar al presidente del Ecuador, porque la política internacional de su gobierno es la de volver cada vez menos competitivos y más bien encarecer a nuestros productos en los mercados internacionales, indicó.

También formuló votos por que se renueve el Sistema General de Preferencias Arancelarías con la Unión Europea, ya que de terminarse con este sistema se estaría causando mucho daño económico y social a las pequeñas empresas ecuatorianas (pymes) que se benefician actualmente del mismo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+5 Coloquen el título adecuado — Comentario de: Dino Castillo 06-08-2013 16:36
no queremos subsidios, sino ampliación de mercados

Esto fue lo que me hizo buscar el artículo; pero en ningún lugar lo volví a leer ni siquiera algo parecido. No me parece!! Deben ser ecuánimes!

Pensé que por fin alguien pide lo que debe ser, y no ser un hongo de las arcas fiscales.

Espero que en verdad, pidan que las embajadas y consulados del Ecuador en el mundo se dediquen a buscar mejores oportunidades para los ecuatorianos en todos los aspectos, no solo de negocios.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Pr2-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

En TC hubo robos con el cuento de ser empresa privada

001a martinpallares 8c7a4

Por Martín Pallares

Los tramposos y los ladrones siempre buscan coartadas para sacarse las culpas de encima. Una de aquellas coartadas utilizó el gerente de TC Televisión, en el 2014, para tratar de evitar que la Contraloría del Estado meta sus narices en las cuentas de esa empresa incautada.

Leer más...

El plan económico del presidente Lenín Moreno

0001a MARCO FLORES 65x65 4edf2 Por Econ. Marco Flores T.

El 11 de octubre pasado, seguramente buscando algún amparo al nuevo incremento de impuestos y aranceles que estimado en unos 1.600 millones de dólares fue anunciado, el presidente Lenin Moreno le recordó al país que "las exportaciones han caído, que el precio del petróleo se mantiene bajo, que el sector de la construcción se ha contraído y que deuda pública tiene condiciones muy difíciles”.

Leer más...

Una monja irreemplazable

0001a rosaliaarteaga

Por Rosalía Arteaga Serrano

Sor Graciela Malo González,  quien fue Superiora y Rectora del Colegio de las Catalinas de Cuenca, y luego Provinciala del Ecuador.

Leer más...

La domesticación de los radicales

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara

El poscorreísmo de los aliancistas se nutre de traiciones, ambiciones de poder insatisfechas y esfuerzos más o menos genuinos de reconquista democrática.

Leer más...

¿Nos robamos todo?

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8

Por Roberto López Moreno

-¿Robarnos todo? -Pucha, ¿no entiendes, no? Nosotros no robamos. Recuperamos lo que se robaron ellos. Y para que la gente nos vea como los campeones de la transparencia, inventamos un sistema de compras públicas.

Leer más...

Ecuador contra Argentina

0001A PajaroFebresCordero

Por Francisco Febres Cordero

Messi metió su tercer golazo y al final nos quedamos sin Rusia, sin pelota, sin Tri y hasta sin cancha, que quedó totalmente inservida, con las líneas despintadas, con lodo en lugar de césped y puros huecos.

Leer más...

Las dos guerras de Lenín

0a vicentealbornoz

Por Vicente Albornoz

Cualquier medida dura que se tome en el campo económico sería un suicidio político, pero la economía necesita de muchisísimas medidas impopulares para reflotar.

Leer más...

Subirán productos importados

0001a spurrier

Por Walter Spurrier

Hay cambio de estilo de gobernar, Moreno se gana la simpatía de todos, pero en cuanto a política económica, la suya y la del correísmo, son lo mismo.

Leer más...

¡Despacito!

0001a panchoswett c1700

Por Francisco Swett

Para Moreno, “despacito” es no pisarse las mangueras entre bomberos.  Entretanto, debe hallar la forma de conseguir unos tres mil milloncitos para pasar la Navidad, hacer el amago de construir las casitas, seguir apaciguando los ánimos, y probar cuán equivocados están quienes son escépticos de sus intenciones.

Leer más...

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

El plan económico del presidente Lenín Moreno

1111111111Rating 100% (2 Votes)

0001a MARCO FLORES 65x65 4edf2 Por Econ. Marco Flores T.

El 11 de octubre pasado, seguramente buscando algún amparo al nuevo incremento de impuestos y aranceles que estimado en unos 1.600 millones de dólares fue anunciado, el presidente Lenin Moreno le recordó al país que "las exportaciones han caído, que el precio del petróleo se mantiene bajo, que el sector de la construcción se ha contraído y que deuda pública tiene condiciones muy difíciles”.

Leer más...

Clic aquí!

Con los cinco sentidos

"Lágrimas en Brasil"
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...