Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Pérez: exportadores ecuatorianos no queremos subsidios, sino ampliación de mercados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 92% (24 Votes)

PDV IGNACIOPEREZ 20130805 390X200 bccb40aaaapuntodevista

El dirigente empresarial, Ignacio Pérez Arteta, entrevistado en el segmento Punto de Vista, de ecuadorenvivo, bajo la dirección de Vicente Olmedo Velasco,  consideró que los empresarios nacionales se hallan pesimistas ante la supuesta compensación que les ha ofrecido el Gobierno a través de una ley, para "redimirles en algo" las pérdidas económicas que les ha ocasionado el fin de las preferencias arancelarias (Atpdea) con los Estados Unidos.

Pérez calculó que los empresarios tendrán que pagar como impuesto aproximadamente unos 40 millones de dólares para vender sus productos en el mercado de los  EE.UU, siendo este un pago que les genera un perjuicio, ya que antes, gracias a la Atpdea, (Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), no tenían que pagar estos impuestos.

Refirió que el proyecto de  Ley de Abono Tributario, que con el carácter de urgente ha enviado el Gobierno del presidente Rafael Correa (tiene que ser aprobado hasta el próximo 10 de agosto), no ha dejado cuantificar con claridad cuál será el monto que recibirían cada uno de los exportadores ecuatorianos que desde la semana pasada ya están pagando impuestos para vender sus productos en Norteamérica.

Pérez se quejó de que los exportadores están siendo sometidos al cumplimiento de trámites engorrosos y largos, a pesar de que ellos tienen todos sus papeles en regla y en tal virtud están haciendo sus negocios con los EE.UU.

Aseguró que el impacto económico y social para las empresas que ya no gozan de la liberalización de impuestos hará que los productos exportables del Ecuador sean cada vez menos competitivos en el marcado internacional, y que por lo tanto, lamentablemente -dijo- esto causará como efecto el cierre de muchas empresas y el consecuente y eventual  despido de trabajadores.

Los colombianos, los peruanos, los costarricenses y los exportadores de otras naciones deberían condecorar al presidente del Ecuador, porque la política internacional de su gobierno es la de volver cada vez menos competitivos y más bien encarecer a nuestros productos en los mercados internacionales, indicó.

También formuló votos por que se renueve el Sistema General de Preferencias Arancelarías con la Unión Europea, ya que de terminarse con este sistema se estaría causando mucho daño económico y social a las pequeñas empresas ecuatorianas (pymes) que se benefician actualmente del mismo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+5 Coloquen el título adecuado — Comentario de: Dino Castillo 06-08-2013 16:36
no queremos subsidios, sino ampliación de mercados

Esto fue lo que me hizo buscar el artículo; pero en ningún lugar lo volví a leer ni siquiera algo parecido. No me parece!! Deben ser ecuánimes!

Pensé que por fin alguien pide lo que debe ser, y no ser un hongo de las arcas fiscales.

Espero que en verdad, pidan que las embajadas y consulados del Ecuador en el mundo se dediquen a buscar mejores oportunidades para los ecuatorianos en todos los aspectos, no solo de negocios.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Hacia una convergencia regional

0001a marcotorres Por Marco Torres

UNASUR se presenta como el foro apropiado para materializar la convergencia, sobre todo por la alta importancia política de este organismo y considerando, además, que debido a las varias duplicidades de foros a los países se les hace muy difícil afrontar simultáneamente todos los temas y proyectos.

Leer más...

La droga nuestra de cada día

0001a ALBERTO MOLINA LOPEZ ae069 Por Crnel (r) Alberto Molina Flores

Nos estamos acostumbrando a conocer a través de la prensa y “ver casi con indiferencia” la cantidad de droga que se captura casi a diario y no es poca cosa, se habla de cientos de kilos, incluso de toneladas. Las advertencias sobre la amenaza del narcotráfico y otros delitos que trascienden las fronteras no son nuevas...

Leer más...

Historias del petróleo II

0001a panchoswett c1700

Por Francisco Swett

Llegando al primer mes de gestión de la nueva administración seguimos embrollados en los escándalos y tapujos del pasado inmediato.

Leer más...

Las Farc y su 'adiós a las armas'

GONZARUIZ-EDITORIAL_e5219.jpg

Por Gonzalo Ruiz

Lo que viene es el labrado camino de la inserción social, cívica y política de los guerrilleros y que en Colombia se acepte, pese a todo.

Leer más...

Oponerse al progreso

0a vicentealbornoz

Por Vicente Albornoz

Oponerse a estas empresas parece inconveniente e inútil, porque es parte del imparable avance tecnológico y parecería mejor adaptar las leyes, costumbres y prácticas de transporte para que un cambio irreversible tenga los menores costos posibles.

Leer más...

La devaluación fiscal

0001a spurrier

Por Walter Spurrier

La devaluación fiscal implica un ajuste más ligero que el de una devaluación interna, es un ajuste “light”. ¿Es eso lo que se pretende? ¿Bastará?

Leer más...

Diálogo

001a pajarofebrescordero

Por Francisco Febres Cordero

Verá licenciado, pueden decirle: Mi primera pregunta es ¿de qué dialogamos? Chuta, eso es clave porque, como él está abierto al diálogo, puede dialogar sobre cualquier cosa. Ojalá no les diga que de física cuántica, que es su fuerte.

Leer más...

Exprópiese, exprópiese

0001a ALBERTO MOLINA LOPEZ ae069

Por Coronel (r) Alberto Molina Flores

La orden de expropiar los tres predios y el complejo deportivo “Los Samanes”, se dio 6 días antes que concluya el gobierno de Correa, pese haber llegado a un acuerdo entre el ISSFA e Inmobiliar

Leer más...

Llantas por inflar

0001 aycart b1779 Por Francesco Aycart

Trataré de ser breve sobre el tema de servicio de Taxis Amarillos, soy usuario de taxis ejecutivos o cabify, cuando tengo saldo en alguna tarjeta, amarillos muy poco y totalmente negativo en las noches desde que me hicieron un secuestro express hace ya varios años, diciendo esto, se podría concluir a priori, que estoy a favor del servicio ejecutivo puerta a puerta por plataformas tecnológicas y en eso tendrían razón porque es así.

Leer más...

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

La droga nuestra de cada día

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

0001a ALBERTO MOLINA LOPEZ ae069 Por Crnel (r) Alberto Molina Flores

Nos estamos acostumbrando a conocer a través de la prensa y “ver casi con indiferencia” la cantidad de droga que se captura casi a diario y no es poca cosa, se habla de cientos de kilos, incluso de toneladas. Las advertencias sobre la amenaza del narcotráfico y otros delitos que trascienden las fronteras no son nuevas...

Leer más...

Clic aquí!

Con los cinco sentidos

"Lágrimas en Brasil"
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad