Ajuste de precios de la gasolina en Venezuela

Ajuste de precios de la gasolina en Venezuela

Una modalidad es gasolina a precios internacionales sin restricción de consumo, a partir del lunes 1

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Prefiero que me censure la Supercom a censurarme a mí mismo por miedo, afirma Bonil

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 89% (42 Votes)

PDV20150220XAVIERBONIL 478080aaaapuntodevista

Xavier Bonilla “Bonil”, caricaturista reconocido y de larga trayectoria en el país, quien recientemente ha estado en la mira de la opinión pública por la nueva sanción que le impuso la Supercom, por una caricatura que satiriza al asambleísta de AP Agustín Delgado, dialogó en el segmento Punto de Vista sobre este tema, en relación a la situación de la libertad de prensa en el Ecuador, enmarcada en la actualidad en la constante pugna entre el Gobierno Nacional y los medios de comunicación.

Con ironía, Bonil dice que espera que la última sanción impuesta en su contra por la Supercom, previo al feriado de carnaval, sea en verdad la última de estas sanciones, no solo en su contra, sino en general en contra de medios o periodistas que buscan presentar una opinión diferente a la óptica del oficialismo, ya que no es la primera vez que el caricaturista recibe una sanción de esta institución, y asegura que en ocasiones anteriores, las sanciones también representaron, como en el último caso, una merma de su libertad de expresión.

Señala su desacuerdo con algunas voces que luego de la sanción le han dicho “la sacaron barata”, pues dicha resolución obliga al caricaturista y al medio a pedir disculpas pero no incluye una sanción económica, ya que para él hay algunos elementos claves en esta sanción que pueden servir como herramientas para coartar más su libertad de expresión, principalmente la reincidencia.

Aunque no haya multa económica, Bonil señala que esta resolución sigue constituyendo un retroceso en derechos y un atentado a la libertad de expresión; asegura que desde el Gobierno hay una intención de generar miedo y autocensura entre las voces críticas al régimen, mas el afirma que prefiere recibir censura de organismos de control como la Supercom, antes que censurarse a sí mismo. Además indica que con esta sanción, aunque no haya multa, se crea un precedente para endurecer la persecución a futuro con la figura de la reincidencia. (JVV)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +74 Sr. BONILLA — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 20-02-2015 22:18
    La cobarde actitud de los grupos de poder, escondidos tras una careta socialistoides, expresan los resentimientos reprimidos que llevan dentro de si, de ahi esa actitud vengativa, egoista, y pendenciera, que quiere extermminar con la CULTURA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION; pero, estan muy equivocados estos aprendices de socialistas, porque su cobardia expresada en la represion mediante los organismos gubernamentales a los medios de comunicacion y a quienes no pensamos igual que ellos podra exterminar con la materia, pero no con EL ESPIRITU, REPRESENTADO EN LA INTELIGENCIA DE LA CULTA CIUDADANIA QUE LUCHA POR SU LIBERTAD DE EXPRESION Y SUS DERECHOS HUMANOS. Mas tarde que temprano se terminara esta farza comunistoidea, y todas las ratas tendran que abandonar el barco, y huiran como siempre cobardemente con el rabo entre las piernas a buscar refugio internacional porque tendran que rendir cuentas al pueblo Ecuatoriano de toda esta tragicomedia socialistoidea corrupta y mentirosa
    Responder
     
     
    -33 Contradicciones — Comentario de: marcelo bolaños 22-02-2015 14:32
    Prefiero que me censure la Supercom a censurarme a mí mismo por miedo, afirma Bonil. Uso las mismas palabras del interfecto, como dice Cantinflas, para hacer notar la contradicción. O sea que en este país si hay libertad de expresión, eso es lo está diciendo, y cómo andan diciendo que este país no hay libertad de expresión. Pamplinas, sarta de mentirosos, rabiosos, llorones, odiadores, amargados porque llegó alguien que no les dejó llevarse el país en peso, llegó justo cuando le estaban poniendo ruedas para hacerle rodar por la pendiente.
    Responder
     

    Pr1-ESPACIO CONTRATADO

    Pr2-ESPACIO CONTRATADO

    Opinión

    Postureo anticorrupción

    001A EduardoCarmigniani 56a4f Por Eduardo Carmigniani

    El peculado ya existe. Lo cometen los funcionarios que, “en beneficio propio o de terceros; abusen, se apropien, distraigan o dispongan arbitrariamente...

    Leer más...

    "El axioma"

    0001a melvinherreraPor Melvyn Herrera

    En estos trágicos días, luego de una década y más, por nosotros permitida, en la que fuimos sordos, ciegos y mudos de lo que ocurría, ahora que el dolor crece por la pandemia que vivimos y buscamos que nos solucionen las necesidades que asfixian...

    Leer más...

    Resistencia al gobierno del desempleo

    0001a DavidRosero 31a2cPor David Rosero

    El artículo 98 de la Constitución garantiza el ejercicio del derecho a la resistencia por parte de los individuos y los colectivos frente a acciones u omisiones del poder público que vulneren derechos constitucionales...

    Leer más...

    El precio de la gasolina

    0a vicentealbornoz

    Por Vicente Albornoz Guarderas

    Habrá que ver si hay la voluntad política para aplicar las fórmulas a rajatabla.

    Leer más...

    Anatomía del empleo público

    0001a panchoswett c1700

    Por Francisco Swett

    Hay 499.004 personas que integran un rol de pagos que le cuesta 9.976 millones a los contribuyentes. De estos, un 38 % son enrolados con contratos ocasionales y nombramientos provisionales.

    Leer más...

    Noticias de ayer

    Fútbol

    Síguenos en Facebook...

    OPINIÓN

    Anatomía del empleo público

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 97% (3 Votes)

    0001a panchoswett c1700

    Por Francisco Swett

    Hay 499.004 personas que integran un rol de pagos que le cuesta 9.976 millones a los contribuyentes. De estos, un 38 % son enrolados con contratos ocasionales y nombramientos provisionales.

    Leer más...

    LA PERLA IÑIGO SALVADOR b470c

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?