Pablo Romero sentenciado a 9 años de prisión

Pablo Romero sentenciado a 9 años de prisión

Declarado culpable como autor mediato del secuestro agravado de Fernando Balda  en el 2012

More...
César Litardo no da paso a la fiscalización

César Litardo no da paso a la fiscalización

Entre mayo y julio se han suspendido 18 sesiones en Asamblea Nacional. La razón: "Cuando llegan los puntos de fiscalización se suspenden las sesiones".

More...
Abdalá Bucaram recibe arresto domiciliario

Abdalá Bucaram recibe arresto domiciliario

El exmandatario es acusado de presunto delito de delincuencia organizada

More...
 'La reestructuración es necesaria, pero no suficiente'

'La reestructuración es necesaria, pero no suficiente'

El secretario ejecutivo del Foro de Economía, Marco Flores, en diálogo en Frontalmente

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Norman Wray dice que Constitución actual preserva principio de alternabilidad en el tema reelección

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 50% (11 Votes)

PDV20140324NORMANWRAY cefa80aaaapuntodevista

Norman Wray, ex asambleísta constituyente, manifestó, en el segmento Punto de Vista de Ecuadorenvivo, que el tema de la modificación constitucional para la reelección indefinida debe ser resuelto a través de un camino democrático, pues a su juicio, este sí es un tema trascendental en la organización del Estado, e incluso es tratado previamente a las funciones del Ejecutivo o Legislativa en la carta magna vigente, por lo que debe ser evaluado con todos los mecanismos y desde todos los sectores necesarios, señaló el ex asambleísta, quien considera que lo que estipula actualmente la Constitución del país es lo idóneo por respeto al principio democrático de la alternabilidad.

Wray afirma que, si bien el pueblo tendrá la capacidad de decisión sobre reelegir o no a un determinado candidato, el pueblo debería ser también quien decida si permite o no que un candidato pueda participar indefinidamente de todas las elecciones que se realicen en el país, y considera que el presidente Rafael Correa ya ha pasado a la historia con los logros que ha alcanzado con su movimiento político, por lo que recomienda al presidente y en general al oficialismo crear nuevos mecanismos que permitan el surgimiento de nuevos líderes al interno del movimiento que tomen la posta respecto del proyecto.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +29 Peeero — Comentario de: Juan Alberto Cardenas 24-03-2014 16:10
    El CNE, no está controlado por el Ejecutivo ni por AP, no cierto, tampoco la Asamblea, entonces y todo debería ser un Partido Único (no cierto?)Y si se reelige por enesimas veces, así como Gadafi que siempre ganó durante más de 40 años, como es que hubo una revolución armada? y la supuesta mayoría que lo elegía era en realidad una minoría privilegiada? Entonces vuelvo a preguntar los integrantes del CNE, son independientes? Dicha independencia fue vendida en las últimas elecciones como caballo de troya para meter las reales intenciones de perpetuidad? Si el pueblo elige?, Si el pueblo elige? Lo dejarán elegir? Si el pueblo ya eligió porque nos venden la misma teoría hasta hartarnos? Por que no llaman a las cosas por su nombre: "COMUNISMO"
    Responder
     
     
    -26 Ninguna Constitución está escrita en piedra — Comentario de: Efraín Camacho González 25-03-2014 09:24
    Es principio de toda sociedad democrática respetar, no sólo lo relativo a la alternabilidad y reelección, sino, todos los preceptos constitucionale s.

    Pero cuando la Constitución se convierte en un óbice para la continuidad de la fecunda labor de un gobierno, en un obstáculo para alcanzar el pleno desarrollo hacia el cual estamos enrumbados, en un impedimento para llegar al destino promisorio que desde ya deslumbramos para todos, no queda otro camino que, mediante el procedimiento legal que la misma Constitución franquea, allanar tal obstáculo que la Carta Magna opone y seguir avanzando hasta ocupar, como país y como ecuatorianos, el sitial que merecemos y que por tantas décadas los entreguistas y vende patria nos negaron.

    Entiendan de una vez, especialmente los amargados politiqueros sin el más mínimo pedazo de patria en el corazón, que antes se opusieron furiosamente a la elaboración y promulgación de la Constitución hoy vigente, y que ahora, contradiciéndos e en aquella inicial postura, se oponen a su modificación, que la Constitución está hecha para el pueblo y no el pueblo para la Constitución.
    Responder
     
     
    -22 Cual es problema que se postule otra vez Correa — Comentario de: Jorge 25-03-2014 11:06
    Cual es el problema para los sufridores que se "postule" otra vez para presidente, el pueblo en las urnas dira si lo "elige otra vez o no".
    NO comparen otros gobiernos, otros presidentes, y otras realidades con Ecuador, somos totalmente diferentes y sabemos entender cuando algun gobernante esta haciendo mal las cosas como fué el caso del pichocho gutierrez o el loco abdala y los sacamos huyendo a estos sinverguenzas.
    Pero si no se han dado cuenta en este gobierno ya ni huelgas hay, lo quieran entender o no "HAY ESTABILIDAD" claro apareceran los agoreros de la mala suerte diciendo que no es así, porque en efecto "NO HAY ESTABILIDAD PARA LOS PILLOS DE SIEMPRE" entonces esos siempre se van a quejar.
    Los que se quejan deberian portarse como hombresitos y si no ven desarrollo en Ecuador deberian emigrar como lo hicieron nuestros hermanos del campo que fueron abuscar dias mejores.
    Responder
     
     
    +17 A la medida de sus intereses — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 25-03-2014 15:41
    ".....en un obstáculo para alcanzar el pleno desarrollo hacia el cual estamos enrumbados, en un impedimento para llegar al destino promisorio que desde ya deslumbramos para todos, no queda otro camino que, mediante el procedimiento legal que la misma Constitución franquea, allanar tal obstáculo...." Increíble: Como pretenden destrozar lo que ellos mismos hicieron para consumar protervos fines argumentando mojigaterías seudo progresistas.
    Responder
     
     
    +5 LA CONTITUCION PARA TRESCIENTOS AÑOS — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 26-03-2014 22:35
    Ya ha sido violada mas de una vez y sera violada 300 mil veces tres, antes que este gobierno dictarial se acabe. No vamos en ningun buen camino hacia el desarrollo y crecimiento; estamos yendo por el mismo camino de Cuba, y Venuezuela; donde los ricos han llegado a ser pobres, y los pobres miserables, porque se les termino su libertad.
    Responder
     

    Pr3-ESPACIO CONTRATADO

    Pr1-ESPACIO CONTRATADO

    Pr2-ESPACIO CONTRATADO

    OpinionPNG 2d575

    El ocaso de Abdalá

    JAIMETERAN-OPINION-2_1c68f.jpg

    Por Jaime Terán Randiche

    Las 'travesuras' de los hijos de Abdalá Bucaram Ortiz han hecho posible lo que el exilio siempre evitó al exmandatario: la cárcel

    Leer más...

    Los dos pantalones...

    OPINION-MIGUELPALACIOS_8e48e.jpg

    Por Miguel Palacios

    Cogí mi bicicleta y fui en dirección de la avenida donde vivía la chica por quien suspiraba...

    Leer más...

    Súper Ma...abogado Bros

    0001a JOSE SEBASTIAN PONCE c65e6Por José Sebastián Ponce

    Paremos por un momento nuestra rutina diaria, abramos nuestra mente e imaginemos que cada uno de nosotros es el protagonista de un videojuego en el que debemos cumplir un rol específico para avanzar niveles

    Leer más...

    Haciendo lo que se debe

    0001A JORGEGALLARDO 974a4Por Jorge Gallardo

    “Para ganar la guerra al Covid 19 hay que hacer hasta lo imposible”, bien se ha dicho, y consecuente con ello lo que toca a los ciudadanos es aceptar que se extremen las medidas...

    Leer más...

    Quito, miedo y desconcierto

    OPINION-FELIPEBURBANODELARA_7d355.jpg

    Por Felipe Burbano de Lara

    En Quito se han producido un conjunto de errores y omisiones. Yunda cayó en desgracia y nos dimos cuenta de que con él nos encontrábamos en el aire.

    Leer más...

    El efecto placebo

    OPINION-ROBERTOLOPEZMORENO_2dc69.jpg

    Roberto López

    Hay que corregir la tipología penal. Habremos fallado como sociedad si no encontramos la forma. Es la única manera de impedir que otros “vengan por más”.

    Leer más...

    Elegía

    0001a panchoswett c1700 Por Francisco Swett

    El relevo político hasta el momento muestra “más de lo mismo”, esto es, salvo excepciones, una clase política inservible, de poca profundidad intelectual y moral, y una gobernabilidad secuestrada por el tráfico de influencias que culminan en el robo descarado de los dineros públicos.

    Leer más...

    Un país adulto

    0001A VicenteAlbornoz Por Vicente Albornoz

    En realidad, un país como el Ecuador debería estar en paz con todo el planeta y usar sus buenas relaciones para crecer y mejorar el bienestar de su población.

    Leer más...

    “¡Ya, que chucha!”

    0001a melvinherrera Por Melvyn Herrera

    Se conoce que esta pandemia a casi todo el país ha hecho concluir en que la tragedia que estamos viviendo, aparte de los efectos del maldito virus, es fruto de la imprevisión y despilfarro de los 14 años del “correato”...

    Leer más...
    Noticias de Ayer 5ac58
    Tecnologia 81811
    Salud de6c0
    Futbol 41a93

    Siguenos en Facebook b7541

     

    OPINIÓN

    Haciendo lo que se debe

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

    0001A JORGEGALLARDO 974a4Por Jorge Gallardo

    “Para ganar la guerra al Covid 19 hay que hacer hasta lo imposible”, bien se ha dicho, y consecuente con ello lo que toca a los ciudadanos es aceptar que se extremen las medidas...

    Leer más...

    LA PERLA IÑIGO SALVADOR b470c

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d