Muerto el perro, muerta la rabia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

JAIMETERAN-OPINION-2_2d535.jpg

Por Jaime Terán Randiche

Nunca antes ha tenido tanta fuerza este axioma popular. Hay un silencio en las redes. Se percibe un ambiente de desasosiego, de labor cumplida. La denuncia, primero, de dos valientes periodistas, y luego la acción decidida de la fiscal general del Estado han logrado lo impensado.

Un expresidente condenado a 8 años por corrupto no es cosa de todos los días ni pelo de rana. Ya hubo otro exmandatario que se vio envuelto en actos de corrupción, que lo antecedió y hoy guarda arresto domiciliario. Es una mancha enorme de vergüenza en el orgullo correísta. Diminuta, si se quiere, frente al amplio listado de crímenes cometidos durante el correato. Condenas pendientes como el secuestro de Balda, son fantasmas que seguirán rondando el sueño del exdueño del país.


El discurso tóxico de Arauz

Arauz es una mala imitación del dictador exiliado y prófugo, incapaz de sumar votos fuera de las fronteras correístas.

Leer más...

El ocaso de Abdalá

'Yo no hablo para el cerebro de la gente sino para el corazón. La gente pobre tiene mucho sentimiento y resentimiento. Eso hay que alimentar'

Leer más...


Al Capone no terminó en Alcatraz por el grueso de sus crímenes sino por uno pequeño: no pagó los impuestos. A Rafael Correa le pillaron un "préstamo" de 6.000 dólares con fondos provenientes de los sobornos. En el juicio se probó que usó su poder ejecutivo para instigar a otros a armar una estructura delincuencial.

Se viene una grave crisis de identidad en la otrora fortaleza correísta, causada por sus propios demonios y engendros abortados en los 10 años de farra, sobreprecios y desenfreno político. Sin ideología y con un líder prófugo tendrá una muerte política parecida al roldosismos. Con el tiempo perderá fuerza electoral y desaparecerá del mapa político. Ambos tienen las mismas raíces: el populismo. Se sostienen por el carisma de sus líderes. El correísmo, sin Correa, es nada, al igual que la Fuerza de los Pobres sin Abdalá.

Colocar una placa de la ignominia en el atrio de Carondelet -parte de la condena- es una mala imagen para el país. Es un sitio muy concurrido por turistas extranjeros. El nombre de Correa y sus secuaces, no puede compartir honores con otros personajes de nuestra historia. De hecho, en ese lugar se exhiben varias otras que recuerdan hechos históricos como la muerte de García Moreno, la visita del Libertador o la del papa Juan Pablo II.

El único sitio vacante para Correa es el basurero de la historia.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Correa y el correismo esta en la mayoria de la población ecuatoriana — Comentario de: Luis 13-09-2020 23:20
    Los vómitos de la prensa corrupta cegados por el odio de sus portadas y la selectividad de una justicia politizada FRUTO DEL TRUJILLATO dedicada a perseguir con manipulaciones y cuentos a Correa y al correismo, estos engendros de la prensa corrupta y sus LEGEYUELOS han echo tanto daño al país no solo en el presente sino en la historia de vida republicana del llamado Ecuador.

    Eso es lo que quiere los engendros de la prensa corrupta y sus lacayos nepotistas, pero Correa y el Correismo esta en el corazón de la imenza mayoría de la población ecuatoriana y ganara las elecciones con Arauz a la cabeza al poder. Hoy los LADRONES de la vieja politica neoliberal llámese...nebot ...o lasso traen a faranduleras como Bayly para tratar de ganar adeptos a sus huestes políticas, patéticos!
    Responder