Asamblea estará vigilante del accionar del nuevo Cpccs, informa Donoso

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Patricio Donoso 223640aaaacon video new

El asambleísta de CREO, Patricio Donoso, excusó la ausencia de su bloque en la posesión de los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), al explicar que lo hicieron para guardar sindéresis con lo que piensan y que es que ese quinto poder, que es una "copia del chavismo", no debe existir.

En las elecciones, dijo, hasta el alcalde que ganó con pocos votos triplicó lo alcanzado por los 7 miembros del Cppcs y en tanto desde CREO apoyarán la propuesta de llamar a consulta popular de manera que se cierre vía legal y constitucional, mientras esto se da estarán vigilantes desde el primer poder (Asamblea Nacional) el accionar de los consejeros. 

Apoyó la declaración del legislador socialcristiano, Henry Cucalón, de ejercer un control político sobre el Consejo de Participación y aplicar correctivos de ser necesario. "Ellos deberán respetar lo actuado por el Cpccs transitorio".

En cuanto a la falta de conformación de tres comisiones legislativas, Donoso espera sea resuelto el próximo martes 18 de junio e indicó que no se ha hecho por falta de acuerdos, algo propio de la democracia. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?