Tuárez: ‘No podemos fiscalizar algo que la Corte Constitucional ha blindado’

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20190614JOSETUAREZ-5_425e6.jpg0aaaacon video new

Hoy lució un poco más sereno y prudente. El titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Tuárez, mencionó que no se puede hablar de una mayoría afín al correísmo, sino de una mayoría del pueblo ecuatoriano. “No me debo a ningún político”, afirmó.
Tuárez fue elegido presidente del Cpccs, con los votos correístas. “Yo no los tomo como correístas, porque mis compañeros no pertenecieron y así lo demostraron en el proceso en el Consejo Nacional Electoral (CNE), a ningún partido político”.

En lo de fondo, admitió que “no podemos fiscalizar algo que la Corte Constitucional ha blindado”, en referencia a las acciones del Cpccs Transitorio. En lo personal él cree que el Cpccs ha dejado una buena base y debemos trabajar desde lo que ya se ha logrado.

Sobre la eventual eliminación del Cpccs, vía consulta popular, dijo: “Yo soy demócrata, mis compañeros también lo son. Si el pueblo ecuatoriano tiene a bien de que el Consejo de Participación Ciudadana sea cesado, seremos los primeros en dar los informes a la Nación y salir con dignidad, pero el pueblo dirá no-como creo que sucederá- a la eliminación, porque es el único espacio de las organizaciones sociales...”. (I-jt)

Fuente: Video/Ecuavisa

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?