María Fernanda Espinosa dice que 'pretendido' juicio en su contra responde a una 'persecución política' de CREO

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 43% (3 Votes)

MariaFernandaEspinosa fcca40aaaacon video new

Antes de hablar sobre el posible juicio político que se estudia en la Comisión de Fiscalización del Legislativo contra la excanciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa. La actual presidenta de la Asamblea General de la ONU, decidió ofrecer un balance del trabajo de la organización y resaltó los programas de vacunación a niños y ayudas humanitarias a millones de personas en centros de mayor conflicto, "en zonas donde nadie quiere ir".

Además, se trabaja para la solución de conflictos políticos que afectan a los ciudadanos como en Siria y Venezuela, en donde ingresan con ayuda a la población por medio de la Cruz Roja y hablan con los actores políticos para que se alcance una solución pacífica mediante el diálogo y la reconciliación de las partes.

En cuanto al "pretendido" juicio en su contra, Espinosa manifiesta que ya envió su respuesta de defensa ante los cincos puntos levantados e indicó que tal acción responde a una persecución política orquestada desde hace más de un año por ser una mujer progresista. 

María Fernanda Espinosa asegura haber sido atacada y sometida a una "gran cruzada de descalificación" por partidos de oposición como CREO.

Manifiesta que cada acción ejecutada como canciller estuvo apegada a la Ley y al programa de Gobierno que ganó. Sobre el tema de la frontera norte, dijo haber demostrado cómo se realizaron más de 50 acciones y las llamadas que hacía a Colombia para alcanzar una solución positiva, "puse todo el corazón", expresa.

El tema de la naturalización de Julian Assange dice, por otro lado, que respondió a una decisión política tomada en conjunto con el presidente de la República. Las irregularidades presentadas podrían corresponder a los misiones diplomáticas que están habilitadas para gestionar el proceso, "yo no le hice ninguna prueba de español, ni revisé la firma", sostuvo al reiterar que su función era tomar la decisión. No obstante, manifiesta que en el caso Assange se cumplió la ley, "fueron conversaciones de meses en estricto apego a la ley internacional". (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?