Fernando Villavicencio, periodista investigador

'Arroz Verde se cocinó en el Palacio de Gobierno, en el despacho presidencial de Rafael Correa'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 84% (18 Votes)

Mucho cocolón que arrancar tiene la trama de corrupción "Arroz Verde 502". El periodista investigador Fernando Villavicencio, que publicó, junto a Cristian Zurita, en el portal Mil Hojas el reportaje titulado "Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador", dijo que va tras los peces gordos del Lava Jata criollo. Los peces gordos son: Rafael Correa, exmandatario, quien dirigió la trama de corrupción; Jorge Glas, exvicepresidente, quien guarda prisión; Alexis Mera, ex secretario jurídico de la Presidencial; los ministros, María Duarte, Walter solíz, Vinicio Alvarado".

Villavicencio explicó que el reportaje se basa en un expediente llamado "Arroz Verde 502" originado en el despacho presidencial de Rafael Correa, a través de sus asesoras Laura Terán que remite a la asistente personal de Correa, Pamela Martínez. Dijo que la Fiscalía tiene en su poder el corre electrónico de Laura Terán con el cual remite el informe.

En dicho informe se incluye decenas de facturas, asientos contables, correos electrónicos. Según Villavicencio, se trata de sobornos y coimas para financiar las campañas electorales desde el 2011, 2012, 2013 y 2014.

"Arroz Verde 502" es una réplica criolla del caso lava Jato en Brasil, porque utilizaron un sistema de códigos. El monto de la corrupción en este caso es de 11,6 millones de dólares, y este dinero se origina en los sobreprecios.

"Este sistema de Arroz Verde 502 se cocinó en el Palacio de Gobierno, en el despacho presidencial de Rafael Correa...", sentenció.

Este caso -dijo Villavicencio- es la punta de lanza, la fiscal general del Estado deb ir tras los peces gordos. "Pamela Martínez tiene la oportunidad de cantar y entregar a los peces gordos". (I-jt)

Fuente: Video/Ecuavisa

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?