Obras en Manabí estarán listas para octubre, según secretario de la Presidencia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

BRIONES1 5d44a0aaaacon video new

 Mañana, 16 de abril, se cumplen tres años del fatídico terremoto de 7,8 grados que sacudió a Ecuador. Dos vicepresidentes estuvieron bajo el compromiso de la reconstrucción, sin embargo hasta la fecha, aún cientos de familias esperan por respuestas del Gobierno.

Para responder sobre los avances en este tema, estuvo en Teleamazonas, José Augusto Briones, secretario general de la Presidencia de la República, quien aseguró que las obras sin ejecución en Manabí, estarán listas para octubre de este año.

Desde diciembre del 2018, Briones estuvo al frente de esta importante labor, ahí, según comunica, encontró abuso en la contratación de proyectos, "utilizando el régimen de excepción", inconsistencias en los estudios, entre lo planificado y lo ejecutado, sobreprecios y retrasos por estudios mal hechos.

Destacó que desde que asumió este compromiso, se ha encargado de "poner la casa en orden", revisar los estudios e instalar una unidad de técnicos profesionales, principalmente en la oficina de Ecuador Estratégico.

Destacó que han priorizado obras represadas de 356 millones de dólares.

Asimismo, señaló el levantamiento de 42 mil casos, entre los cuales 35 mil viviendas han sido entregadas.

Resaltó la importancia del apoyo de los municipios y de la ciudadanía.

"Existen personas inescrupulosas que vendieron cupos fraudulentos. Estamos regularizando esta situación y culminando los procesos, de tal manera, que las personas afectadas tengan sus viviendas", dijo al tiempo que informó que esperan solucionar estos problemas en los próximos días.

Comunicó que la Contraloría ha iniciado exámenes especiales a los organismos ejecutores, tales como: Sercop, Mies, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre otros, para determinar estos casos de estafas, además de los casos judicializados.

"Cada uno de los organismos tienen la disposición de cumplir con las peticiones y transparentar la situación", indicó.

Hospitales

Reconoció que existen retrasos en temas de hospitales, sin embargo, destacó que dentro de las obras priorizadas, antes mencionadas, se encuentran los hospitales de Pedernales y Manta.

Señaló que en el Hospital de Bahía se está resolviendo un problema con la titularidad. "Había un conflicto de propiedad que no permitía avanzar".

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...