Villavicencio cerca al presidente con denuncias de corrupción

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 58% (6 Votes)

WEB20190408FERNNADOVILLAVICENCIO_88894.jpg0aaaacon video new

El periodista Fernando Villavicencio, coautor del artículo “el laberinto offshore del círculo presidencial”, que vincula al entorno presidencial en cuentas en paraísos fiscales, dijo que el presidente Lenín Moreno miente, “no dice la verdad”, a raíz de la explicación que dio el mandatario sobre la participación de su hermano en las empresas off shore.

Si bien Villavicencio no acusa directamente al jefe de Estado si deja en el ambiente un tufo de corrupción del cual el mandatario no sale bien librado. Públicamente el periodista ha pedido a la nueva fiscal general del Estado que invoque la asistencia penal internacional a Panamá para que se reporte todo el movimiento bancario de Ina Invesment Corporation en el Balboa Bank, ahí sabrá el país cuál es la cuenta que alimento a la cuenta de Ina Invesment.

También recordó que en 2010 el proyecto Coca Codo Sinclair estaba bloqueado. El periodista atribuye a una gestión de Lenín Moreno, en ese entonces vicepresidente en el gobierno de Rafael Correa, con el embajador chino en Ecuador, para que se entregue el crédito chino. Enton ces, se pregunta Viillavicencio, ¿qué hacía el vicepresidente, que estaba delegado exclusivamente a la Misión Manuela Espejo, interviniendo en un contrato del sector estratégico que era responsabilidad de Jorge Glas, ministro coordinador de Sectores Estratégicos. “Eso es lo que tiene que investigar la Fiscalía, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea”. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...