Vicepresidenta Vicuña no tiene en mente pedir licencia o renunciar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 55% (2 Votes)

WEB20181129MAVICUNA_73734.jpg0aaaacon video new

"Ni licencia ni renuncia'. Así planta cara la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, a la denuncia de cobros de diezmos en su época de legisladora de Alianza País.


Vicepresidenta niega nepotismo

Sobre las denuncias de nepotismo, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, dijo que no existe en lo absoluto, ese delito de nepotismo. Pidió que le demuestre un solo caso de nepotismo, de lo contrario no estaría en la Vicepresidencia.

Una de las acusaciones recae sobre su hermano, Vicuña explicó que él es funcionario de carrera del Cenae, desde cuando ella tenía 14 años.

Hay otra persona de la cual se dice es familiar mío, pero lo que han hecho es buscar en la línea telefónica y a todo aquel que tenga el apellido Vicuña lo vinculan conmigo.


Angel Sagbay, un excolaborador de María Alejandra Vicuña en la Asamblea Nacional, ha hecho pública una declaración juramentada en donde señala que depositó en una cuenta de Vicuña del Banco Machala, al principio 300 dólares mensuales y luego 1.400 dólares a cambio de conservar el cargo. Como se recordará la exasambleísta Norma Vallejo fue destituida por la Asamblea Nacional por la misma razón.

Ya en la entrevista la pregunta del periodista Fabricio Vela, del programa A Primera Hora de Radio Majestad, fue directa: ¿Le depositaron en su cuenta bancaria del Banco de Machala, el señor Sagbay siendo funcionario de su despacho, recursos económicos, transferencia o depósitos, desde la cuenta de él a su cuenta personal? ¿Hubo esos depósitos?

La vicepresidenta respondió que eso nunca ha estado en discusión, eso está ahí, están las transferencias, los depósitos.

Para Vicuña eso no es el inconveniente. El tema es que cuando declara bajo juramento mintiendo, y eso es perjurio, que era una condición, una obligación, y una extorsión para ingresar o mantener el cargo, "Eso es absolutamente falso".

El, como todos los militantes -entre los que me incluyo-, tenemos la responsabilidad de aportar con nuestra organización política. Y la Alianza Bolivariana Alfarista (AB) es una organización de hecho, no de derecho con 15 años de funcionamiento, pero sin estar registrada en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

WEB20181129MAVICUNA-4_d7f26.jpg

Dijo que fue el propio Sagbay fue quien planteó aumentar la aportación de 400 a 1.400 dólares, después de que fue ascendido a Asesor 2, antes era asistente.

Ahora, cinco años después Sagbay intenta chantajearme para no dar a conocer la declaración juramentada, dándonos una semana para atender sus demandas. Sagbay quería un cargo público que iba desde director del Iess o gobernador en la provincia de Morona Santiago.

Cuestionada por el periodista Alexis Moncayo de que los depósitos se hacen a su cuenta personal y no a una cuenta del movimiento ABA, Vicuña dijo que se lo hacía así por que ABA no es una organización de derecho y no tiene cuenta bancaria ni RUC.

La vicepresidenta refirió que no se debe satanizar los aportes de la militancia para financiar alguna organización política. (Radio Majestad)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...