Los diezmos los lideraba Correa, refiere exasambleísta Christian Viteri

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (4 Votes)

WEB20181128CHRISTIANVITERI-_c4987.jpg

El exasambleísta (2013-2017) Christian Viteri, quien se alejó de las filas de Alianza País en la época del correato, al comentar las denuncias de los diezmos, refirió que cuando fueron candidatos nos hicieron firmar voluntariamente un Código de Conducta en donde los asambleístas o aquellos que fueran electos se comprometían a dar una contribución a Alianza País de 400 dólares mensuales, y así se hizo.

Recordó que varias veces el expresidente Rafael Correa convocó a reuniones de asambleístas en Carondelet, él mismo (Correa) ponía una presentación en Power Point en donde se veía quienes estaban al día en la contribución, y quienes no estaba al día era l increpado, lo retaba.

Viteri mencionó que Correa decía que ese control lo hacía en calidad del movimiento Alianza País.

En alguna ocasión hubo asambleístas dijeron que no les alcanzaba el sueldo, y Correa les decía que no solo debían poner los legisladores sino todo el equipo.

"Ahora bien, yo no me imagine que algún asambleísta le iba a hacer caso. En mí caso no se me ocurrió ni de broma pedir un dólar a un profesional de mi equipo de asesores, yo tampoco creía hasta ahora que sale a la luz pública que los asambleístas que se comprometieron a aportar 400 dólares no lo hacían ellos, sino que se los pedían a los asesores, además no pedían 400 dólares sino en algunos casos hasta 1.400 dólares, lo que es una barbaridad".

También hay que decir -dijo- que el pago mensual era obligatorio para los asambleístas, y también hay de que decir que conozco -no lo puedo comprobar-, pero he recibido testimonio de gente que trabajaba en el área administrativa que, desde la Presidencia de la Asamblea anterior, no a la actual, en el período que yo fui asambleísta se les pedía una contribución al Movimiento de Alianza País".

La obligación de aportar los 400 dólares nació del presidente del movimiento que era Rafael Correa. En la época en que fui legislador éramos 100 asambleístas de Alianza País que al mes representaba 40.000 dólares mensuales, 480.000 dólares al año que recibía Alianza País, solo por asambleístas.

Dijo que de lo que conoce a los jerárquicos de los Ministerios también se les pedía contribuciones. (Radio Democracia)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...