Fernando Villavicencio, periodista

Una de las razones para que no avancen las denuncias de corrupción es que ex altos cargos de Correa siguen en el actual gobierno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 87% (7 Votes)

WEB20181112FERNANDOVILLAVIC_8df39.jpg

"El diablo no se corta así mismo las uñas". Fernando Villavicencio, periodista investigativo, lamentó que en el país las denuncias contra la corrupción no avancen, la más emblemática de todas: la trama de corrupción de Petrochina. Dijo haber


Demandará a 25 exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa

El periodista Fernando Villavicencio, quien acaba de recibir un galardón internacional en reconocimiento a sus investigaciones y denuncias de corrupción, dijo que presentará en los próximos días una demanda penal en contra de más de 25 exfuncionarios del gobierno de Correa y operadores de justicia por robo calificado.

Refirió que probará que el allanamiento a su casa, en la noche de diciembre del 2013, lo que hubo fue una actitud deliberada y concertada, por parte del presidente de la República del entonces, Rafael Correa, Alexis Mera y operadores de justicia, para ingresar violentamente a su hogar y a la Asamblea Nacional y apropiarse de información importante

Esto queda en evidencia una vez que la sentencia del Tribunal Penal nos ha declarado inocentes, de esta forma se prueba que no huno tal hackeo de cuentas que sirvió de base para declarar un acto urgente y allanar mi casa.


entregado al presidente de la República cerca de 4.900 fojas del mayor caso de corrupción y aún no se investiga.

Pero -dijo- no solo son documentos, son números de cuenta bancarias, es una arquitectura mafiosa a nivel internacional en la que están representantes del gobierno anterior, y de algunos que se mantienen en este régimen.

Te puede interesar: 'Correa abrió con un decreto la puerta a la corrupción petrolera'

Refirió que en los próximos días pedirá al procurador general del Estado, que se pronuncie sobre la contratación de la compañía Worley Parsons en la Refinería del Pacífico. La razón: Iñigo Salvador antes de ser nombrado procurador general del Estado fue contratado por la Refinería del Pacífico y formó parte de la negociación del contrato de fiscalización con Worley Parsons, al igual que Ivonne Fabara, en representación de Azul, quien fue después nombrada secretaria nacional de Hidrocarburos.

"Ahí están muchas de las razones por las cuales no avanza la lucha en contra de la corrupción, porque los funcionarios del más alto nivel del Ejecutivo, de los órganos de control, y justicia, fueron parte del gobierno de Rafael Corra, y el diablo no se corta así mismo las uñas". (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...