Arturo Sánchez reaccionó a la propuesta del Consejo Metropolitano de Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ARTURO SANCHEZ 30bad0aaaacon video new

El vicepresidente de la Asociación Ecuatoriana de Plásticos, Arturo Sánchez, reaccionó a la propuesta del Consejo Metropolitano de Quito, acerca de la ordenanza de prohibición y disminución de la utilización de plásticos de un solo uso en el distrito metropolitano.

El vicepresidente acotó, "creemos que es necesario hacer algunas aclaraciones acerca de los plásticos de un solo uso, se tiene que distinguir bien entre los plásticos que están en contacto directo con los alimentos, como lo son leche, arroz o azúcar, y los plásticos que se utilizan para el acarreo, como lo son las fundas plásticas".

Indicó ademas que, "cada una de ellas tiene una función diferente, pero todas son técnicamente reciclables, es decir, pueden ser transformadas nuevamente en materia prima".

Por los momentos no existe esa motivación para que la gente recicle el producto, lo segregue adecuadamente y se vuelva a transformar en materia prima.El consumo y la utilización es una responsabilidad de todos, desde el productor hasta el usuario final, indicó.

La asociación de plásticos siempre ha estado a favor de toda política pública que este a favor del medio ambiente, ´hemos promovido las tres ´R´, Reusa, Recicla y Reduce, incorporando incluso el uso de material reciclado, afirmó Sánchez.

A nivel de Asamblea, la asociación está trabajando para la generación de una ley que permita regular en general en todas las provincias e ir por un mismo camino trabajando por el bien del país, finalizó Sánchez.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...