Ministro reconoce la necesidad de invertir en nuevas infraestructuras educativas y repotenciar las existentes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 55% (2 Votes)

Fander Falconi TA 223870aaaacon video new

La prevención, es uno de ejes prioritarios que maneja en el Ministerio de Educación para frenar los casos de violencia en el sistema. En ese sentido, se han iniciado campañas para capacitar a los profesores en cómo abordar la situación de manera adecuada; mientras que los Departamentos de Consejería Estudiantil se fortalecerán en el acompañamiento oportuno a los estudiantes en temas de denuncia.

Por otro lado, indicó que los aspectos preventivos también se reflejan en el currículo de los educadores y por ello se realizaron pruebas psicométricas a 170 mil docentes. "Contamos con mecanismos meritocráticos como elemento preventivo".

En cuanto al déficit en la infraestructura de algunas unidades educativas, el ministro reconoció que se debe invertir tanto en nuevas como en el mantenimiento y repotenciación de los más de 12 mil planteles fiscales existentes, de los cuales el 50% son unidocentes y bidocentes.

Finalmente, dijo que también trabajan en mejorar la educación básica para que los estudiantes estén más preparados a la hora de acceder a las universidades, celebrando que en la prueba "Ser Bachiller" del régimen Sierra-Amazonía se registró este año una mejora en el promedio general. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...