Las funciones del Cpccs pueden ser reducidas, es una opción que plantea Luis Hernández

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ECUAVISA20181010LUISHERNAND_438c5.jpg0aaaacon video new

"El remedio fue peor que la enfermedad", dice Luis Hernández, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCC), al referirse a la vigencia del CPCCS, pues este "para lo que sirvió es que las autoridades de control estén cooptadas y que hagan lo que dice el poder de turno".

Un ejemplo insignia de aquello fue la designación del excontralor, Carlos Pólit, hoy prófugo de la ajusticia, con puntajes de 100 sobre 100, que era el encargado de auditar las cuentas del Estado en tiempos de la mayor riqueza de la historia del Ecuador, esa es una muestra que eso no funcionó.

Hernández considera que el CPCCS puede desaparecer o puede ser reformada sus funciones. Sobre lo primero será el debate el que nos dirá el camino a seguir, porque es posible que sea necesaria una Asamblea Constituyente, pero en cambio las funciones pueden ser reducidas, como por ejemplo la designación de altos cargos puede pasar a la Asamblea Nacional. "Creo que en una democracia representativa es como debe ser". (Ecuavisa)

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...