La Directiva del PSC de Pichincha nace del consenso del tejido social de Quito y la provincia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (3 Votes)

WEB20180930JAIMENEBOT-4_dcad0.jpg

El Partido Social Cristiano (PSC) amplía su base política. Ayer fue posesionada la Directiva Provincial de Pichincha, que será presidida por Gustavo Pérez Darquea. El evento se celebró en un coliseo en el norte de Quito, completamente lleno y contó con la presencia del líder máximo del PSC, Jaime Nebot; del presidente nacional del PSC, Pascual del Cioppo, asambleístas, dirigentes y militancia. El exvicepresidente Blasco Peñaherrera, también estuvo junto a las masas.

En su discurso de posesión, Pérez hizo una autocrítica al funcionamiento de los partidos políticos, por lo que planteó una renovación y transformación del partido. "Debemos ser una agrupación amplia y pluralista donde todos tengan un espacio y una oportunidad de ser escuchados y participen de las decisiones que pretenden resolver sus problemas".

También habló de la necesidad de un "líder" que "levante la voz" por Quito, y "recupere la autoestima de los ciudadanos".

Directiva de consenso

“Esta lista ha salido del consenso del tejido social de Pichincha y de Quito”, refirió el líder del Partido Social Cristiano (PSC), al destacar la participación de maestros, estudiantes, campesinos, agricultores, ganaderos, profesionales, empresarios, vendedores informales, dirigentes barriales, trabajadores públicos y privados.

“Así se elije una directiva, así funcionan los partidos serios”, apostilló.

También mencionó, y con claridad, “a causa de sus errores los partidos políticos, incluyendo el nuestro, hace 10 años eran odiados, hoy son tolerables, pero no necesariamente comprendidos y queridos. Esa es la realidad”.

Sin embargo, un país no puede progresar sin instituciones serias, el desafío de los partidos políticos es convertirse en instituciones serias y para eso deben saber defender a la gente, demostrar que defienden a la gente y comprender el mundo que vivimos hoy.

“Es la hora de la apertura”, acotó.

WEB20180930JAIMENEBOT-5_370a9.jpg

Para Nebot la gente hoy tiene sed de ser representada, no utilizada: la gente hoy en día quiere ser servida, no que se sirvan de ella, y nos toca demostrar a los políticos y partidos políticos que podemos servir, demostrar que somos mejores, pero estamos consciente que nadie puede presumir que es mejor que otro, sino ha logrado probar que ha hecho más.

Al grito de “Nebot residente”, el líder del PSC pidió que no hay que darle un tinte electoral al acto, este acto –dijo- es para describir cómo lograr prosperidad en democracia para que todas las ciudades sepan que se puede hacer, como en efecto lo hemos hecho en algunas de ellas.

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...