Fernando Balda, acusador particular de Correa

'Esta es una lección de vida para Rafael Correa'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 96% (7 Votes)

WEB20180710FERNANDOBALDA-5_0f0bb.jpg

Fernando Balda, acusador particular del expresidente Rafael Correa por el delito de plagio, se ratificó que hay varios elementos de convicción que apunta a que la orden de mi secuestro ocurrido en Bogotá en el 2012 fue ordenada por Rafael Correa, presidente de la República de esa época. Y citó cheques, viáticos y gastos reservados girados desde la presidencia de la República, desde la Senain y de la Dirección General de Inteligencia de la Policía para consumar el secuestro.

Las pruebas están ahí, pero lo que el exmandatario trata de confundir a la opinión pública. Además, de defenderse en las redes sociales y no en los tribunales como corresponde. Según Balda, Correa trata de evadir su responsabilidad en Ecuador, pero en Colombia hay una investigación -sobre el mismo secuestro- que podría llevar al expresidente a la cárcel hasta por 40 años. En Ecuador la pena por el secuestro es de 7 siete años.

Balda dijo que pedirán que se investigue delitos conexos, como el peculado al contratar sicarios para secuestrarlo, y este delito no prescribe en Ecuador. También anticipó que lo que le podría venir a Correa es una orden de captura internacional emitida desde Colombia, pues la Fiscalía ya ha pedido a la Interpol la captura de los 3 agentes de la Senain que están preso en Ecuador.

La razón del por qué Correa inició la persecución en contra de Balda -entre otros motivos- es porque Balda en algún momento publicó en su blog personal una denuncia de acoso sexual en contra de Rafael Correa. Esa denuncia consta en la Fiscalía, pero la documentación -dijo Balda- habría desaparecido de los archivos. (Ecuavisa)

"Esta es una lección de vida para Rafael Correa", apostilló. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...