Nebot: si guayaquileños votan bien, Cynthia Viteri será la próxima alcalde

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 55% (2 Votes)

Jaime Nebot 14062018 9ad0d0aaaacon video new

La ética y la moral lamentablemente ya no se estudia en este país y eso debe estar incorporando a cualquier programa de Gobierno, y el camino al desarrollo es un camino sencillo pero el desafío está en cómo hacer para que dé resultado, que la brecha de la pobreza se reduzca, para ello hay que entender la necesidad de que la empresa privada y el Estado trabajen juntos para conseguir los recursos que lleven al crecimiento del país, manifestó este jueves el alcalde de Guayaquil -Jaime Nebot- al ser consultado sobre la conferencia magistral que dio el miércoles junto al expresidente chileno Ricardo Lagos.

Sobre Guayaquil, manifestó que cada elección es una consulta popular y serán los ciudadanos los que decidirán si desean mantener el el modelo de prosperidad, de avanzar en ello, y para eso deben votar bien. En la ciudad costera se ha disminuido la pobreza en 76%, dijo. "La gente decidirá si desea continuar y mejorar lo bueno, y de ser así Cynthia Viteri será la próxima alcalde de la ciudad", aseguró.

Retomando la idea de ética y moral, Nebot se pronunció sobre el posible juicio penal al expresidente Rafael Correa por su vinculación en el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, manifestando que no puede opinar porque no conoce el detalle del proceso pero "nadie puede oponerse a que una justicia independiente indague e investigue".

Agrega que la Asamblea Nacional no tiene nada que ver ni nada que autorizar porque la Constitución establece que solamente se requiere autorización para un Presidente en funciones y Correa ya no lo está. "La señora presidenta (Elizabeth Cabezas) debía desestimarla por impertinente", dijo.

Considera que si la justicia determina que el exmandatario presidencial es responsable, sería "muy grave" porque una cosa son los abusos de Estado en donde no intervienen los Presidentes y otra una violación de esa naturaleza en donde un Presidente haya sido parte de la mecánica o lo que es peor aún: que haya dado la orden.

Finalmente, apuesta para que el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio nombre a ciudadanos en la Judicatura que merezcan los cargos de manera provisional y después elabore unos concursos que resuelvan con imparcialidad la elección de personas muy valiosas. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-1 SINISMO EN PERSONA!! — Comentario de: Pablo Moncayo 14-06-2018 09:19
Este señor es EL SINISMO EN PERSONA, ¿se podría decir lo mismo de cuándo él fue Gobernador y ORGANIZÓ ESCUADRONES VOLANTES que posteriormente secuestraron, torturaron, mataron y desaparecieron gente?... ¿o ya no se acuerdan cuando ORDENABA que se usen las armas para la represión?... ah claro, como esto lo hizo NEBOT con la veña de León.. ahí sí no era "grave" ni había por qué "alarmarse". SÍNICO!!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...