Enrique Ayala Lasso, excanciller

La Base de Manta cumplió su cometido de control del tráfico de drogas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 97% (3 Votes)

ECUAVISA20180416ENRIQUEAYALA_ce42b.jpg0aaaacon video new

El excanciller Enrique Ayala Lasso, recordó que la Base de Manta fue negociada por las FFAA ecuatorianas, la Cancillería al ser informada sobre el proceso de negociación impuso algunos reparos al respecto, sin embargo, luego de estudiadas las finalidades que perseguía este centro de operaciones: la lucha en contra del tráfico de estupefacientes consideró adecuado suscribir el acuerdo de manera temporal hasta que se pudiera comprobar la eficacia y verificar si Ecuador tenía el control de la vigilancia aérea.

"Creo que la Base de Manta cumplió eficazmente su cometido en cuanto al control del tráfico de drogas, y sería ingenuo pensar que no actuó también en atención a la política regional de los Estados Unidos".

Lamentó que después de la firma del tratado de paz con Perú el país no haya tenido una política coherente, y sobre todo no se ha prestado una atención adecuada a este fenómeno invasivo, pues tan pronto queda un espacio vacío de poder la estrategia y geopolítica de las FARC ocupa ese lugar abandonado por el Estado. (Ecuavisa)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...