Gobierno desconoce paradero de cuerpos de periodistas asesinados; ministro asegura que no descansarán hasta capturar a alias 'Guacho'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Cesar Navas 15042018 bfbdd0aaaacon video new

Hasta el momento el Gobierno desconoce el sitio donde se encuentran los cuerpos del equipo periodístico del diario El Comercio, informó este domingo el ministro del Interior, César Navas, tras las versiones sobre que estarían en territorio colombiano.

El funcionario añadió que se está coordinando con organismos internacionales para dar con el paradero y recuperar los cuerpos, así como reiteró que la Cruz Roja se encuentra a cargo del proceso.

Informó el sábado 7 de abril a las 9:00 am fue el último día que tuvieron contacto con el grupo de alias 'Guacho' y que durante los 19 días que los periodistas estuvieron en estatus de secuestrados se desarrollaron todas las acciones posibles para solucionar la situación, pero que en ningún momento hubo la colaboración de los grupo de irregulares.

Ante ello, manifestó que no descansan hasta capturar a alías 'Guacho'. "No descansaremos hasta qye rinda cuentas ante la justicia ecuatoriana por sus actos", aseguró durante una rueda de prensa desde el ECU 911 en donde ofreció detalles de las acciones ejecutadas en la frontera norte.

Navas reconoció que vivimos "momentos difíciles, momentos complicados para el país" y pidió fortalecer la unión de todos para atacar esta problemática que "no nace en nuestro país pero lo afecta".

En ese sentido, y en atención a las resoluciones del Consejo de Seguridad Pública y del Estado, se procesidó a realizar una operación militar con 550 uniformados, entre policías y militares, que fueron desplegados en la zona. "En cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Lenín Moreno, a través del COSEPE, se retomaron los operativos en la zona que habían sido suspendidos durante el tiempo en que los compatriotas estuvieron secuestrados", explicó.

En el operativo 'Mataje UOE' se registraron 91 inmuebles, 150 personas del sector y se incautaron municiones, asimismo se procedió a la detención de 9 personas para investigación, de las cuales ocho enfrentan procesos penales y una está con medidas sustitutivas por encontrarse en estado de gestación. Entre los detenidos se encuentra alias Rápido, experto en explosivos; Darwin, integrante de la organización de alias Guacho y Jairo A. encargado de seguridad.

Todas estas acciones responden a dar con el paradero de alias ‘Guacho’, quien pasó a convertirse en uno de los más buscados de nuestro país y por quien el Bloque de Búsqueda de Ecuador trabajará de manera articulada con el de Colombia, para dar con su ubicación.  "Se aplicará la fuerza que sea necesaria para lograr combatir al enemigo", sentenció. (PMB)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...