Excomandante Molestina: permisividad del correato llevó a que disidentes ocuparan territorio ecuatoriano en frontera norte

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 94% (5 Votes)

Aland Molestina 13042018 d0b0c0aaaacon video new

El excomandante de la Marina, Aland Molestina, se unió a la "indignación, rechazo, frustración e incertidumbre" que reina este viernes en el país ante la posible muerte del equipo periodístico de El Comercio, situación que a su juicio es consecuencia de la mala política en seguridad nacional ejercida durante los 10 años de Rafael Correa.

Asegura que la situación en la frontera se veía venir por los disidentes de las Farc que no se acogerían a los acuerdos de paz y la falta de control en la zona, así como la permisividad durante el correato llevó a que crecieran los cultivos de coca. En vez de ejecutar un plan integral para prevenir que estos delincuentes ocuparan nuestras tierras, se dedicaron a perseguir a opositores y debilitar las Fuerzas Armadas, lamenta.

Ahora, Molestina considera que tiene que haber un plan exclusivo para esta amenaza con apoyo internacional. El retorno de la Base de Manta no resolvería el problema, asegura, pero cualquier ayuda de países con experiencia en el combate del narcotráfico será positivo, sentencia (PMB)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...