Asambleístas coinciden en necesidad de 'dignificar' la justicia e institucionalidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Daniel Mendoza y Cristina Reyes 08032018 66a640aaaacon video new

La comparecencia del presidente de la Asamblea, José Serrano, y el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, es un hecho. Ambos deberán presentarse este viernes ante el Pleno a fin de responder por el audio en el que Serrano -en conversación con Carlos Pólit- habla sobre "bajarse" al fiscal.

Sobre este tema, y pese a tener discrepancias en algunos puntos, los asambleístas Cristina Reyes (Partido Social Cristiano) y Daniel Mendoza (Alianza País) coincidieron en la necesidad de "dignificar" la institucionalidad y justicia del país, manteniendo como principio la salida democrática e institucional de las autoridades que cometan errores en el ejercicio de sus funciones.

A juicio de la socialcristiana, tras la comparecencia y deliberación de los legisladores, Serrano deberá ser sancionado y destituido de su cargo, mientras que Baca Mancheno llamado a juicio político. Sin embargo, Mendoza sostiene que no se deben tomar medidas apresuradas y, en ese sentido, pide que se respete el debido proceso. 

No obstante, ambos reiteran la importancia de llegar a un acuerdo en favor de la ciudadanía sbbre este tema, para posteriormente dar paso al cumplimiento de las Leyes. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...