Álvaro Sáenz ve necesario 'desnaturalizar' la violencia en Ecuador para frenar los abusos sexuales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Alvaro Saenz 09022018 649970aaaacon video new

Para el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, la no prescripción de los delitos sexuales permite atacar los abusos con niños, niñas y adolescentes, sin embargo recuerda que en el Ecuador existe una cultura de violencia que debe ser desnaturalizada de manera que las víctimas puedan identificar las situaciones y denunciar, por lo que exhorta a todos los ciudadanos a asumir la responsabilidad en ello, junto a las instituciones.

Explica igual que la acción sobre el tema de violencia incluye ámbitos de prevención que se están tratando a través del Ministerio de Justicia y la Fiscalía, con procedimientos de denuncia y restitución de los derechos a las víctimas. En cuanto a esto último, asegura que pronto se tendrán 2000 nuevos profesionales como parte de las acciones en protección de derechos.

Por otro lado, indicó que se firmó un convenio con Plan Internacional del Ecuador para fortalecer el programa Educando en Familia que beneficiará a 600 mil familias, donde enseñarán a padres y madres a manejarse en derechos y como relacionarse con sus hijos. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...